34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Renuncian más candidatos a ocho días de la elección primaria de la oposición

Tal y como se tenía previsto, este viernes Freddy Superlano, del partido Voluntad Popular, anunció su retiro como candidato a los comicios internos de la oposición del próximo 22 de octubre y dio su respaldo a la candidata por el partido Vente Venezuela, María Corina Machado.

Ante el anuncio, la coordinadora de Vente Venezuela dijo tener los pies sobre la tierra para afrontar la responsabilidad que le toca. “No hay nada más importante que debamos construir en Venezuela que la confianza. Y hoy estamos dando testimonio de eso”, aseguró.

Durante su intervención, Machado precisó que “a mí me emociona y me compromete aún más con estos valores y este camino que tiene un solo destino: la liberación de Venezuela y el regreso de nuestros hijos a casa”.

En este sentido, resaltó que “Dios nos ha dado una gran fortuna: estar aquí, hoy, escribiendo la historia, una nueva etapa”. La candidata a la primaria puntualizó que “la reunificación de Venezuela y las familias ya está pasando. Esas barreras que impuso este sistema, todas, se han ido derrumbando y hoy el país está unido con un anhelo”.

CUARTA RENUNCIA

El candidato a las primarias opositoras por el partido Copei, Roberto Enríquez, anunció la tarde de AYER que retira su postulación a los comicios del 22 de octubre. Enríquez informó que a pesar de su retiro, Copei estará participando en la logística el día de las primarias.

“Vamos a participar en la primaria como guardianes, y vamos a apoyar al ganador de la primaria”, dijo Enríquez en rueda de prensa. El dirigente descartó apoyar otra candidatura. «Dar este pasito a un lado por ahora no significa desmovilizarse en torno a la primaria o a las elecciones presidenciales», agregó.

Con el retiro de Enríquez, ya son cuatro los candidatos que abandonan las primarias opositoras. Antes lo hicieron Freddy Superlano, José Hernández (UNT) y Henrique Capriles (PJ).

PACTO DIÁBOLICO 

Por otra parte el diputado y precandidato presidencial, José Brito, calificó a la nueva alianza entre Voluntad Popular y Vente Venezuela, en apoyo a la candidatura de María Corina Machado, como un “pacto diabólico” esta alianza entre los partidos opositores.

“Se juntó el hambre con las ganas de comer. Dos personajes irresponsables como lo son Leopoldo López y María Corina Machado, se unen nuevamente para reeditar acciones violentas”, dijo Brito desde Caracas.

Asimismo, señaló que Leopoldo López junto a otros opositores en el exilio, pretenden “financiar nuevamente al Movimiento Resistencia Venezolana, para generar violencia en el país.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!