24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

TRV celebra 18 años con proyección a la internacionalización

|| Beatriz Ascanio / Adriana Álvarez

“Seguimos siendo mucho más”, es la premisa que acompaña a TRV, uno de los canales del estado Aragua con mayor vigencia y audiencia en la actualidad. La Televisora Regional Venezolana, que abrió sus puertas en el año 2005, hoy celebra 18 años de transmisión ininterrumpida y desde entonces se ha alojado en la preferencia de los aragüeños.

En aquella época, el conocido empresario Rafael Rodríguez Rendón, ya apostaba a los medios de comunicación a través de la emisora radial Auténtica 107.5 FM y el diario El Periodiquito, por lo que la televisora llegó para fortalecer el objetivo de alcanzar a más usuarios de forma veraz, ahora a través de la imagen.

Yosimary Meneses y Douglas Fourneau son columna de TRV quienes son dos grandes profesionales en la comunicación y producción

La planta televisiva TRV es una familia que se ha caracterizado por el poder de la enseñanza, el trabajo en equipo y la objetividad, características que le han permitido ser la cuna de nuevos talentos de la televisión, hoy, con alcance internacional.

“La herramienta principal para trabajar dentro de un medio de comunicación es la palabra y la comunicación, si no existen se pierden las peores batallas, con el don de la palabra se puede salir victorioso en cada reto que se presente”, dijo Douglas Fourneau, gerente general de la planta televisiva.

Con 14 años en la empresa, Fourneau es un profesional que con sus conocimientos adquiridos durante su larga trayectoria ha sido un pilar fundamental para que el medio televisivo esté posicionado dentro y fuera de Aragua.

Destacó el trabajo que cumple cada uno de los que integran el engranaje de este canal de televisión. “Hay que dar lo mejor de sí pese a las dificultades, se debe remar hacia el crecimiento sin perder el norte”.

Reconoció la vertiginosa labor realizada por el presidente de la corporación, Rafael Rodríguez Rendón, “el encargado de desempeñar tan ardua labor en los últimos años”.

“Con su visión ha logrado construir una planta llena de profesionales capacitados y de confianza para el tratamiento de la información veraz, oportuna y con la mayor objetividad”.

El profesional en producción, agregó que actualmente la señal del canal está abierta para los diferentes compañías de televisión por suscripción, próximamente estarán en Max Tv, también ingresando desde cualquier parte del mundo a: https://trv.net.ve y por la plataforma streaming Roku, logrando de esta manera internacionalizar el medio audiovisual.

CASI DOS DÉCADAS DE APRENDIZAJE

Yosimary Meneses, gerente Ejecutivo del canal, con las emociones a flor de piel, describió lo honrada y agradecida que se siente de estar en la planta televisiva, pues a su juicio, TRV tiene el alcance que se exige en estos tiempos.

Con 14 años en el medio televisivo resaltó que los éxitos tienen su base en el talento humano, que con disposición y empeño hacen posible lo que sale en pantalla, de la mano del personal técnico, administrativo y obrero que ponen “su granito para salir adelante y hacer lo mejor en esta labor de comunicar y entretener”.

Destacó que “cada 14 de octubre desde el año 2005 se conmemora el aniversario de esta planta televisiva que se ha convertido en referencia para otros canales de comunicación. La capacidad del personal demuestra que sólo se requiere creatividad, buena actitud y desempeño para alcanzar los resultados que se observan en la pantalla”.

LAS CARAS DE LA INFORMACIÓN

Parte del equipo de anclas del noticieron Enfoque, encargados de llevar la información en TRV

Como toda empresa informativa, destacan caras que diariamente son reconocidas debido a su estilo periodístico y su manera de enfrentar las cámaras, que, aunque lo miedos e inseguridades estén presentes, sus ganas de hacerlo cada día mejor y conseguir la admiración de los televidentes es más grande que las adversidades.

María Urrieta, Marcenis Anzola Páez, Gabriel Diberna también mantienen al día a los televidentes con variedad
María Urrieta, Marcenis Anzola Páez, Gabriel Diberna también mantienen al día a los televidentes con variedad

Giovanny Meza, Marcenis Anzola Páez, Gabriel Diberna, María Fernanda Urrieta y Rodmelick Verastegui, son quienes diariamente con sus capacidades informativas y comunicativas se destacan en el noticiero “Enfoque”.

Estos jóvenes mantienen a la audiencia entretenida con lo último en el acontecer diario, integrados como un equipo periodístico que va en la misma dirección y con mucha paciencia.

Coincidieron en que estar frente a una cámara ya de por sí es un reconocimiento propio, por lo que tratan de superarse todos los días para presentar contenido de calidad.

A PRIMERA HORA: EL PIONERO DE LAS NOTICIAS EN TRV

TRV se caracteriza por contar con personal profesional, humilde y capaz de enfrentar adversidades, es por esto que la reconocida periodista María Sánchez tiene 17 años en la planta, frente al programa bandera del canal en materia de información y opinión.

Su destacado profesionalismo, entrega y pasión la mantienen frente a “A Primera Hora”, un programa matutino que no sólo se ve, sino que también se escucha a través de las ondas de Auténtica 107.5 FM, desde estudio o cualquier lugar al que esta versátil comunicadora quiera ir para llevar el mensaje.

Su conexión con las personas y las comunidades que escriben en vivo y cuentan sus problemas en las redes sociales, el servir como intermediaria de ayuda comunitaria y ser la voz e imagen de este programa, es lo que más ama de estar en la pantalla de TRV, por lo tanto, no duda que son aspectos que la han mantenido al aire por tantos años.

Sin embargo, la también escritora, señaló que no se la ha visto fácil durante su tiempo en pantalla, pues recordó como hace casi tres años, perdió a su compañero y amigo Alfredo Morales, quien la acompañaba todas las mañanas para entretener e informar a los seguidores del programa.

Sánchez aprovechó estos 18 años del canal para también homenajear a este extraordinario periodista que partió físicamente a causa del COVID-19, pero su esencia la sigue acompañando.

“Fue un acompañante increíble que también tuvo mucho contacto con las comunidades, que la gente quería mucho (…) establecimos un nexo bien bonito”.

La dupla que conquistó las mañanas en A primera hora, hoy desde el cielo Alfredo Morales se une a la celebración

 

DE CELEBRACIÓN

Desde las 6:00 am de hoy, TRV celebrará en grande sus 18 años, con una transmisión ininterrumpida, por medio de la que recordarán los momentos emotivos compartidos a lo largo de su trayectoria en su transitar como uno de los principales medios de comunicación más importantes del estado Aragua y Venezuela.

 

TESTIMONIOS DETRÁS DE CÁMARAS

Anneliesse Contreras estuvo por 9 años en la planta compartiendo sus conocimientos periodisticos

Anneliese Contreras, periodista: No fue solo una experiencia sino, una parte de mi vida. Tuve una de las experiencias más importantes, porque a través de las pantallas de TRV mi trabajo se destacó entre cientos y obtuve el Premio Regional de Periodismo 2022, en TRV, sembré y coseché amistades, además de muchas enseñanzas.

Freddy Quero, jefe de Operaciones: Yo soy el más echador de broma, soy el que rompe el hielo cada vez que hay alguna presión, porque yo sé cuándo alguien no se siente cómodo, Hay veces en los que el jefe de producción se siente un poquito estresado de tantas cosas el día a día, tantas pautas en vivo, llego yo y rompo el hielo en ese sentido.

Freddy Izquierdo, camarografo de la planta es quien se carateriza por su buen humor

Félix Capote, camarógrafo: Hace 17 años trabajo dentro de la planta televisiva TRV y he estado con en canal en las buenas y en las malas, me he ganado muchos premios, me he sentido muy bien en el canal por eso es que tengo tanto tiempo aquí, porque yo vengo de Televen de radio caracas, pero aquí es que yo he durado más tengo gente que quiere, he vivido muchos momentos satisfactorios, he brillado bastante aquí.

Carlos Valencia, voz oficial de TRV: Ser la voz del canal es identificar toda una estructura, que además conlleva un background de muchísimo trabajo. Desde hace ya 11 años aproximadamente para mí ha sido una de las mejores cosas y significa muchísimo, porque además puede estar en los hogares de los quienes nos sintonizan día a día y por lo menos mi voz puede estar en cada rincón es algo que siempre voy a agradecer.

Xiomara Gil, mantenimiento:  Como personal de mantenimiento, he conocido a los muchachos cada uno con su rol de trabajo. Muy bonito. De verdad que me parece un trabajo forzado

Eduardo Herrera, vigilancia:  He aprendido muchas tareas que no sabía dentro de la planta, y pues son muy agradables, ver al talento es bastante satisfactoria, me siento en familia porque brindan   una habilidad que nunca pensé tener.

PROGRAMACIÓN DIVERSA

 

Alexander Otaiza “Resumen de Noticias”:

 En este nuevo ciclo de vida del canal, deseo que sigamos creciendo como medio de comunicación apostando siempre por un periodismo con ética y compromiso social.
Carlos Rodríguez “Rompiendo Paradigmas”:

 Deseo para ese nuevo que podamos conquistar la internacionalización que nos merecemos, así como el poder llegar a más lugares a través de las plataformas convencionales y digitales.
Mayra Domínguez “Aprendiendo a ser mamá”:

 Una de las cosas que me gustan y disfruto del canal es poder conocer tantas personas maravillosas y profesionales que están dispuestas a mostrar a través de las pantallas sus conocimientos que son de tanto valor para los televidentes.
Rukmini Reyes “Dr. Salud”:

Lo que más me gusta de pertenecer a trv es ambiente familiar, lo experimento desde que entro al canal y me recibí los amigos de seguridad hasta los técnicos, productores, camarógrafo y todo el personal y la entrega y dedicación por hacer un excelente trabajo. Les deseo que sigan creciendo aún más en producciones, talentos, y transcendiendo fronteras.
Laura Laquintaine “Recetas FEN”:

Para mí, trabajar en TRV, ha sido una exposición única pues me ha permitido transmitir mis conocimientos en cocina a través de esta pantalla. El canal me ha permitido cumplir una meta como es tener mi propio espacio o programa de televisión y que ahora va a emisión diaria
Anabel Brito “De Mañana junto a Ti”:

Definitivamente la oportunidad de psicoeducar y la receptividad del público ha sido de las cosas más bonitas que han podido sucederme en la vida.
Nuvilena León “Casa de Ideas”:

 Que continúen los éxitos para la gran familia de TRV, que sean muchísimos años más para el canal que marca la pauta de forma admirable tiene una programación única e inimitable.
Mara Fiorini “Gustos y sabores”:

Pertenecer a la familia TRV me confirmó que se debe tener más disciplina y compromiso con lo que se hace, con lo que te apasiona, ser talento humano dentro de la planta me hace siempre vivir nuevas experiencias y contar nuevas historias.
Natalio Donquiz “Faramalleros”:

Me siento en casa cuando estoy en las instalaciones de TRV, he cosechado grandes amistades dentro de los talentos, el personal obrero, técnico y administrativo. En estos 18 años pido a Dios por la cristalización de todos los proyectos que el canal tiene, que la señal de TRV continúe siendo la de más audiencia en la ciudad y nos mantengamos todos siempre unidos como la familia que somos.
José Alfaro “Cuestión de Felicidad”:

Con 6 años de trayectoria en TRV, he paseado satisfactoriamente por diversos proyectos relacionados al área de la psicología, pudiendo compartir con colegas del ramo e impactar positivamente en las personas que nos siguieron a través de las pantallas de TRV en de cada uno de estos espacios.
Luismarth Bandres “Entre Pisadas:

 Lo más bonito de pertenecer a TRV es poder ser parte de una familia con numerosos talentos de nuestro estado y tener la oportunidad de comunicar a través de las pantallas. ¡Mi deseo para este nuevo año es mucho crecimiento profesional para toda la familia de TRV y más éxitos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!