25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela tiene toda “la energía que necesita Europa”

El ministro de Exteriores venezolano, Yván Gil, aseguró ayer en Roma que su país dispone de “toda la energía que necesita Europa”, en un momento en el que “hay una amenaza a la seguridad energética” y que su Gobierno “trabaja de la mano con empresas” de Italia, España y Francia para “asegurar” el petróleo y gas necesario.

“Venimos trabajando de la mano con empresas como Eni y en el caso de España Repsol y en Francia con otras para asegurar petróleo y gas en momentos en los que hay una amenaza a la seguridad energética”», explicó el jefe de la diplomacia venezolana.

Gil participó en la XI Conferencia Italia-América Latina y el Caribe, un foro bianual de cooperación en el que lanzó ese mismo mensaje: “Nosotros, como poseedores en la primera reserva mundial de petróleo, hemos sido siempre responsables de colocar estas reservas en función del desarrollo mundial, del desarrollo de todos los pueblos del mundo”.

“Allá otros que han usado la energía o la economía como factor para amedrentar países. En el caso de Venezuela siempre hemos dicho que es así y estamos concretando acuerdos con empresas de todas partes del mundo”, añadió.

||EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!