Consejo para alargar la vida útil de tus cosméticos

Consejo para alargar la vida útil de tus cosméticos

La mayoría de las mujeres cuida su maquillaje como si fuera oro, muchas invierten una cantidad importante de dinero. Por eso, para ayudarte a preservarlos compartimos una serie de tips.

* Cuando el rímel ya este seco, no lo botes. Échale unas gotas de aceite de oliva y estará listo para que lo utilices nuevamente.

* Si se te está terminando la pintura de labios, coloca lo que te queda en un envase pequeño y agrega una cucharadita de vaselina y mezcla. Tendrás una magnifica crema para labios.

* Si el esmalte de uñas se te ha secado, añade tres o cuatro góticas de alcohol en el frasco y agita.

* Cuantas veces se te ha caído las sombras o el polvo compacto, seguramente muchas y todas optan por lanzar lo que queda al pote de la basura. Con este truco ahora puedes salvarlo. Solo tiene que triturar el resto de tu cosmético a fin de que te quede el polvo lo más uniforme posible. Añade poco a poco unas gotas de alcohol al polvo compacto o sombra de ojos y con la ayuda de un pincel o palito mezcla todos los trozos hasta obtener una textura cremosa. Aprieta con fuerza la superficie del maquillaje para que no vuelva a romper. Deja secar bien hasta que el alcohol se evapore completamente y tenga una textura en polvo, no cremosa.

* Cuando te laves el pelo, acostúmbrate a echarte sólo lo justo de champú. La mayoría acostumbra a echarse mucho jabón que, en el fondo, lo único que hace es dañarnos el pelo.

* Si se te rompe la barra de labios, caliéntala con una vela por la parte rota. Luego, colócala en su sitio, introdúcela en el tubo y métela un rato en la nevera. ¡Quedará como nueva!

* Si quieres que tus brochas y pinceles de maquillaje te duren mucho mas, lávalas como mínimo una vez al mes con un champú suave y sécalos en posición horizontal.


D2001

 

Deja un comentario