Duque abogó por el multilateralismo para enfrentar la crisis del COVID-19

Duque abogó por el multilateralismo para enfrentar la crisis del COVID-19

El presidente de Colombia, Iván Duque, abogó este lunes ante la Asamblea General de Naciones Unidas por el multilateralismo como el camino adecuado para enfrentar la pandemia de coronavirus en el mundo.

"La solución está a nuestro alcance. Un problema global requiere de soluciones globales por lo que solo a través del multilateralismo, de la cooperación internacional y de la gobernanza global podremos mitigar las graves consecuencias de esta pandemia y construir así un mejor planeta", manifestó en su mensaje pregrabado para la cumbre del 75 aniversario de la ONU.

El mandatario colombiano envió un saludo de solidaridad a las naciones que enfrentan los efectos de la pandemia de COVID-19 que, según el informe de hoy de la Organización Mundial de la Salud (OMS), superan los 30,9 millones de casos positivos en el mundo y ha costado la vida a 958.703 personas.

"Hoy más que nunca estamos todos unidos frente al desafío sin precedentes que se presenta ante nosotros", subrayó el presidente de Colombia, donde la pandemia ha causado 765.076 contagios y 24.208 defunciones.

Duque también defendió el multilateralismo para hacer frente a otros problemas y desafíos mundiales, como la crisis humanitaria en Venezuela, de donde han emigrado más de cuatro millones de personas, de los cuales más de 1,7 millones se han establecido en Colombia.

"Durante todos estos años hemos contribuido al fortalecimiento de la cooperación internacional como imperativo para la transformación de los países, por eso agradecemos el apoyo y la respuesta regional en la asistencia al éxodo masivo de hermanos venezolanos", expresó.

 

Con información de D2001

Deja un comentario