Desmantelaron campamentos de cocaína en Zulia

Desmantelaron campamentos de cocaína en Zulia

||Agencias Nacionales/ Foto Cortesía

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Relaciones, Interiores, Justicia y Paz informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en coordinación con efectivos de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), logró desmantelar un campamento de cocaína en el estado Zulia.

Precisó que el operativo se llevó a cabo en el sector “La Gloria”, municipio Jesús María Semprún, frontera con Colombia, al cual apoyaron con medios aéreos y terrestres las unidades militares.

Asimismo, trascendió que en el lugar se hallaron unos 5.059 kilos de cocaína y pasta a base de coca, sustancias que eran procesadas y refinadas por unos 15 laboratorios que fueron destruidos por las autoridades.

Como resultado del procedimiento, se incineraron adicionalmente, unos 16.210 litros de químicos líquidos y 10.795 kilogramos de químicos sólidos, que eran empleados para la fabricación ilícita de drogas.

Con éstas gestiones las autoridades aseguran que han incautado cerca de 30 mil 799,682 gramos de distintas drogas en lo que va de 2020.

El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/B Alberto Matheus Meléndez, dijo que fue destruido  un campamento estructurado con 15 laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, durante el despliegue de la Operación Fronteriza Antidrogas Independencia II-2020.

“La operación se ejecutó en el sector La Gloria, del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, frontera con Colombia, bajo la dirección del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) a través de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidental, con la activación de medios aéreos y terrestres así como unidades militares adscritas a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la ONA”, indicó Meléndez.

 

Deja un comentario