23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Satena volará desde Valencia y abandona operación en Maiquetía

La estatal colombiana Satena ya no operará vuelos entre Bogotá y Caracas. Usuarios reportaron que en el buscador ya la ruta no estaba disponible.

A través de un comunicado, la empresa explicó que la ruta sería sustituida por Bogotá -Valencia, con «el objetivo expandir la conectividad entre Colombia y Venezuela» para facilitar una mayor movilidad y fortalecer los lazos entre estas regiones.

Los vuelos entre Bogotá y Valencia se realizarán los días martes y viernes a partir de mediados de noviembre, dice el comunicado, citado por el portal colombiano El Tiempo.

Valencia era una de las rutas solicitadas y próximas a operar.

«En Satena, nuestra misión es ir más allá de las expectativas, ampliar nuestrasLa apertura de este nuevo trayecto a Valencia, Venezuela, representará un paso significativo en nuestra misión», indicó Óscar Zuluaga, presidente de la aerolínea estatal colombiana.

El itinerario de vuelos sería: salida desde Bogotá (BOG) a Valencia (VLN): 5:40 a.m. Salida desde Valencia (VLN) a Bogotá (BOG): 8:45 a.m.

«La nueva ruta reemplazaría a la actual entre Bogotá y Caracas que Satena venía operando y que no continuará a partir del 15 de octubre, dado que este nuevo trayecto ampliará las conexiones aéreas«, explica el comunicado.

Wingo es otra de las aerolíneas que opera la ruta hacia Caracas, y aunque Satena no explicó si esa empresa la sustituiría en las frecuencias en Caracas, se prevé que estos amplíen operaciones.

Para estos vuelos se utilizará una aeronave tipo Embraer ERJ145, la cual cuenta con capacidad para 50 pasajeros para priorizar los viajes de negocios, turismo, entre otros. Estos vuelos serán directos y contarán con tarifas al alcance de los pasajeros.

Cabe resaltar que, la nueva ruta reemplazaría a la actual entre Bogotá y Caracas que la empresa venía operando y que no continuará a partir del 15 de octubre, ya que este trayecto ampliará las conexiones aéreas y proporcionará “mayores opciones de viajes” a los pasajeros que desean conectar con Venezuela, complementa el portal económico colombiano La República.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!