Padres y bachilleres protestaron frente a la ZEA

Padres y bachilleres  protestaron frente a la ZEA

|| Luis Chunga
|| Foto Cortesía

Denunciaron que les están exigiendo un pago de 30 dólares para firmar los títulos de bachiller

Padres, representantes y bachilleres sin respetar las medidas de bioseguridad y distanciamiento  para frenar la propagación  del COVID-19, realizaron en la mañana de ayer una protesta pacífica frente a la sede de  la Zona Educativa del Estado Aragua (ZEA), para exigir la firma de los títulos  de bachilleres, teniendo en consideración que fueron entregados sin el respectivo sello y la firma, tal como lo exige la Ley.

Los manifestantes se vieron obligados a trancar la Av. Universidad, vía a El Limón colocando cauchos y cualquier tipo de obstáculo que no permitían el paso vehicular por la transitada avenida.

Uno de los denunciantes que por medidas de seguridad no se identificó, dijo que “a nosotros nos citan todos los martes con la promesa de que nos van a firmar los títulos, pero nunca cumplen, incluso se llegó a un acuerdo que a los encargados se les iba a otorgar una colaboración  de 2 dólares  para la firma y el registro de notas,” comentó.

Luego agregó, “cuando hicimos este ofrecimiento todo comenzó a fluir, sin embargo, presuntamente algunos trabajadores del ente denunciaron la situación, es por eso que  los trámites se “paralizaron”, la situación empeoró  porque ahora nos piden  que debemos pagar 30 dólares argumentando que no tienen gasolina para traer al personal, y eso nos parece un abuso, todo esto  se origina porque la ZEA no está trabajando”, denunció el padre de familia.

Exigió “solicitamos que seamos atendidos, todas las semanas nos hacen venir  pero  no realizamos el trámite, nos dicen que no hay personal  pero tampoco ellos como autoridades no hacen nada para solventar la situación,” señaló.

Deja un comentario