Advierten que fallas eléctricas están lejos de resolverse

Advierten que fallas eléctricas están lejos de resolverse

|| Sandra Nuñez
|| Fotos Cortesía

Habitantes de Mario Briceño Iragorry en Aragua pasaron más de 13 horas a oscuras

El sistema eléctrico nacional presenta fallas antes y después del 7 de marzo de 2019, fecha en la que la gran mayoría de los venezolanos permanecieron a oscuras por más de tres días. Luego de esos días el servicio ha ido “fluyendo” entre bajas y altas de voltaje, racionamiento eléctrico, interrupciones programadas y apagones inesperados.

En Aragua, desde hace unas semanas se reportan suspensiones reiteradas y prolongadas, incluso en más de una ocasión en el mismo sector. Situación que según expertos de la estatal eléctrica que se mantienen en el anonimato por seguridad, está lejos de resolverse.

Explican que las plantas eléctricas de La Cabrera y la Constitución, que anteriormente permitían mantener mejor la calidad del servicio, “están totalmente inoperativas”.

Afirmaron que las dificultades que se presentan en la estatal eléctrica son múltiples, pero resaltan la falta de personal capacitado. La mayoría de la nómina es de jubilados, según los cálculos de la fuente, anteriormente tenían 472 trabajadores en retiro y a la fecha pasan de los 1.100, mientras que los activos no superan los 300.

 

AVERÍA EN EL LIMÓN

Habitantes de Caña de Azúcar en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), reportaron fallas en el suministro eléctrico desde el pasado sábado, se restableció el domingo durante la madrugada y en horas de la noche se registró una nueva interrupción, hasta el lunes en la tarde cuando se restableció el servicio. Aseguran que pasaron más de 13 horas sin luz.

Aunque la queja se replicó en otras zonas de la entidad, en MBI trataban de solventar una avería en la subestación eléctrica de El Limón que ameritó la suspensión del fluido en todo el municipio, según lo explicado por Corpoelec a través de su cuenta en Twitter.

“El personal continúa maniobras correctivas en la subestación El Limón, se está restableciendo gradualmente el servicio, solo interrumpido el fluido eléctrico en los circuitos Inavi y Arsenal, mientras concluyen labores”, fue el mensaje colgado, sin dar mayores detalles sobre cuál fue el problema en concreto. 

Reina Mirabal, residente del sector 9 de Caña de Azúcar, comentó que la interrupción eléctrica le impidió “estar conectada al momento de su clase online,” incluso aseguró que no es la primera vez que el proceso de educación a distancia resulta afectado por averías en el servicio.

Explicó que afortunadamente tenían “algo de gas”, por lo que no tuvo problemas con la preparación de alimentos en esas horas.

 

LAS QUEJAS NO PARAN 

#SinLuz, es la etiqueta que generalmente se posiciona en la red social del pajarito, con quejas provenientes de varias comunidades. Este martes no fue la excepción. A las 10:00 am se registró un nuevo corte en sectores como Parque Aragua, Urb. El Centro, Base Aragua, entre otros del municipio Girardot. La interrupción fue solventada paulatinamente entre las 2:00 pm y las 3:00 pm.

 Desde otras localidades del territorio aragüeño se dejan saber de apagones que superan las tres horas, sin mencionar las irregularidades en los voltajes que comprometen los aparatos eléctricos.

 

Una avería en la subestación de El Limón mantuvo a oscuras el municipio por más de 13 horas

Deja un comentario