Volvieron las colas para cobrar la pensión

Volvieron las colas para cobrar la pensión

|| Sandra Nuñez
|| Foto Rodolfo Gamarra

El cobro de 400.000 bolívares lo consideran solo una pequeña ayuda porque no les alcanza para cubrir sus necesidades

Los pensionados asistieron este martes a los bancos para cobrar 400.000 bolívares, lo equivalente a un dólar,  al coincidir por primera el depósito con la semana de flexibilización, desde hace seis meses que comenzó la cuarentena en la nación. A las afueras de los bancos en Maracay se formaron largas colas, aunque los adultos mayores coincidieron en que no había tantas personas como antes de la pandemia.

Señalaron que algunos tienen las tarjetas bloqueadas o la han perdido, por lo que tienen que hacer sus filas para cobrar la pensión. Reclaman que el beneficio “no alcanza para nada, ya solo se logra comprar una harina pan, ni medio cartón de huevos puedes adquirir.” Esperan un pronto reajuste del monto asignado.

Luís Alberto Moure expresó que la situación es muy difícil. “La pensión no me alcanza, la vengo a buscar porque es algo más”.

Por su parte, Pedro Merchán, residente en Ocumare de la Costa, se trasladó hasta el centro de Maracay para cobrar la pensión, explicó que amaneció en el Terminal del poblado para poder tomar el primer bus que sale de Ocumare y llegar a tiempo para recibir su pago. “Es muy difícil salir de allá por el transporte”, el pasaje le costó 300.000 bolívares, prácticamente lo que cobra de pensión, afirmó que si paga con un dólar no le dan cambio, sino que “lo dejan así”.

Deja un comentario