Supervisaron estaciones de bombeo en el sur de Maracay

Supervisaron estaciones de bombeo en el sur de Maracay

|| Fotos Cortesía

La alcaldía de Girardot mantiene el monitoreo en las comunidades afectadas por las fuertes precipitaciones

El presidente del Instituto del Ambiente y el Manejo Integral de la Basura (Iamib) en el municipio Girardot del estado Aragua, Antonio González, informó que están realizando mantenimiento preventivo a las estaciones de rebombeo de Los Cocos y Aguacatal, comunidades del sur de Maracay, afectadas por crecidas de ríos y quebradas, así como por colapso del sistema de drenaje.

Agregó que este martes cuadrillas municipales hicieron la limpieza del alcantarillado y recolección de sedimentos con maquinaria pesada en otros sectores como La Haciendita, La Punta y Mata Redonda, con la intención de mitigar el impacto de las lluvias que ya suman más de 10 municipios afectados en toda la entidad.

Antonio González refirió que por instrucciones del alcalde Pedro Bastidas, también se atendió el sistema de drenajes de la avenida Constitución, desde las Fuerzas Aéreas hacia la avenida Bermúdez, así como en las cercanías al Terminal Central de Maracay.

Entre otras actividades de protección y saneamiento ambiental destacó desmalezado en la avenida Casanova Godoy, desde el distribuidor de la Casa de la Moneda, sentido Funeraria Vallés, así como en la avenidas Las Delicias, al norte de Maracay, justo en las adyacencias de la ZODI Aragua. Destacó también el ornato de la redoma El Avión y la redoma de Tapa Tapa, así como la poda y tala en los espacios del bloque 45 de Las Acacias, el canal de Santa Rosa y el sector 13 de Enero.

Deja un comentario