25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vecinos de Mata Seca y El Progreso denuncian mal estado de áreas deportivas

|| David Marcano Duarte || Fotos Rodolfo Gamarra

Alegan que el descuido gubernamental mantiene a los niños y jóvenes sin un lugar para el sano esparcimiento

Habitantes de los sectores Mata Seca y El Progreso del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), denunciaron el grave estado de deterioro y abandono que presentan varias infraestructuras dedicadas al desarrollo y fomento de actividades deportivas y recreación. Se trata de la cancha de usos múltiples y un extenso terreno donde funcionaba una pista de entrenamiento de atletismo, ambos   ubicados entre ambas comunidades.

Según informó Harry Vásquez, vecino de Mata Seca, en ese terreno, que hoy día luce repleto de maleza, hace muchos años el gobierno de turno proyectó erigir un parque multifuncional con las mismas características al parque El Ejército que se encuentra en la ciudad de Maracay.

“Pero hasta los momentos representa una amenaza porque es utilizado por delincuentes y antisociales de la zona como refugio”, dijo.

En cuanto al complejo de canchas, que dispone para la práctica de baloncesto, voleibol y parque infantil, señaló que la mayoría de la infraestructura está en mal estado. Sus caminerías lucen repletas de maleza y carentes de pintura, además ameritan reparación o sustitución de muchos de los elementos que la conforman.

Al respecto, Aurora Cedeño, quien vive al frente del referido complejo deportivo, indicó que otro problema que los afecta es el alto deterioro de gran parte de la vialidad. “Cuando llueve da miedo pasar en los carros, por temor a caer en algún hueco y dañarlos, debido a la falta de mantenimiento de las vías”.  

Ambas personas exhortaron a las distintas instancias de gobierno, regional y municipal, para que de una vez por todas asuman la responsabilidad de devolver esas importantes áreas a la comunidad. Ven con profunda preocupación que los niños y jóvenes de la zona no tengan espacios idóneos donde practicar deportes, tan necesarios para la recreación y desarrollar una vida sana.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!