La popularidad de Bolsonaro subió hasta el 40 %

La popularidad de Bolsonaro subió hasta el 40 %

La popularidad del presidente brasileño, Jair Bolsonaro se ha disparado hasta el 40 %, el mayor nivel desde el inicio de su mandato, a pesar de su polémica gestión de la pandemia y su política ambiental, según un sondeo divulgado este jueves por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

La encuesta, elaborada por el instituto Ibope, muestra un aumento de once puntos en el porcentaje de brasileños que califican la gestión del líder ultraderechista de "óptima" o "buena", frente al 29 % que así opinaba en diciembre del año pasado.

"La popularidad del presidente Jair Bolsonaro revierte la tendencia de caída que persistió durante el año pasado y mejora entre diciembre de 2019 y septiembre de 2020", señaló el CNI en un informe.

El resultado refleja una tendencia al alza en la popularidad de Bolsonaro que ya anticipó otro sondeo, de la firma Datafolha, divulgado a mediados de agosto y que fijó la tasa de aprobación del gobernante en el 37 %.

Según el Ibope, el índice de rechazo al jefe de Estado presentó una caída de nueve puntos, desde el 38 % registrado en diciembre hasta el 29 % actual, mismo porcentaje que evalúa hoy su gestión como "regular".

Por otro lado, un 50 % de los brasileños aprobó su manera de gobernar, frente al 41 % de la encuesta de diciembre pasado.

Asimismo, el porcentaje de los brasileños que confía en Bolsonaro creció del 41 % hasta el 46 % en el mismo período, un dato aún inferior a cuando comenzó su mandato, el 1 de enero de 2019 (51 %).

 

EFE.

Deja un comentario