26.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Productores agropecuarios claman por mejoras en distribución de combustible

Celso Fatinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), alertó que el sector atraviesa por un “cuello de botella” ante el déficit con el suministro de combustible.

“Estamos viendo que hay una crisis porque tenemos en cosecha arroz, maíz, café y la crisis eléctrica obliga a consumir diésel para autogenerar electricidad con plantas, más el transporte (…) las entregas de diésel son bastante pírricas”, dijo.

En entrevista concedida a un programa radial, resaltó que los inventarios de combustible de las fincas también “caen”.

“Tenemos plantas de silos donde se acondiciona el maíz y el arroz húmedo también casi para paralizarse”, advirtió.

MÁS RECURSOS

José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), señaló que, la zafra de 2023 ha crecido, por lo que estiman producir 70.000 toneladas de caña de azúcar por hectárea.

Asimismo, añadió que el sector tiene un crecimiento vertical donde los productores han podido atender mejor sus cañas.

En entrevista para Fedecámaras Radio sostuvo que, a pesar de los problemas que tiene el sector, como el diésel y de financiamiento, el crecimiento del rubro ha sido “a pulmón propio”, es decir, con los recursos de los productores, “sin ayuda de los entes gubernamentales”.

Igualmente, dijo que necesitan de más recursos para tener un mayor crecimiento y mejorar la producción, “aun así la meta es lograr duplicar las toneladas por hectáreas”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!