25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El SAIAE Dr Arnoldo Gabaldon celebrará la Semana Rosa

Con el fin de sensibilizar en lo referente al cáncer de mama, el Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios (SAIAE) Dr Arnoldo Gabaldon llevará a cabo una amplia programación la próxima semana para dar a conocer la importancia de los chequeos periódicos y la detección temprana de esta condición que afecta a mujeres y hombres.

El director ejecutivo del SAIAE, Julian Díaz Terán, indicó que la programación de la Semana Rosa sigue directrices del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), para concientizar a la población sobre este flagelo que afecta a la sociedad, conmemorándose todos los 19 se octubre el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

La Semana Rosa iniciará el lunes 16 con una clase de Yoga a cargo de la instructora Katherine Martinis, donde los participantes podrán alinear sus energías e incentivar la salud física, mental y espiritual.

El martes 17 se realizará el conversatorio: “El Cáncer y tus emociones”, con el médico cirujano, Antonio Gomes Merchán, experto oncólogo y mastólogo, donde expondrá su experiencia en el manejo de las emociones de los pacientes y familiares, además de la prevención de esta enfermedad.

El miércoles 18, habrá un cine foro donde se proyectará el film “Ma ma” de Julio Medem, protagonizada por Penélope Cruz, película que narra la historia de Magda, una maestra desempleada a quien le diagnostican cáncer de mama. Está actividad contará con el acompanamiento de la directora de Gestión Académica, Dra. Ana María Rodrigues, como moderadora.

El jueves 19 de octubre, se llevará a cabo el conversatorio: “Sobreviví al cáncer” con María Rosa Iacovella, quien dará su testimonio a los presentes de cómo sobrevivió a esta enfermedad en una jornada donde el público podrá interactuar con la ponente.

Las actividades de la Semana Rosa cierran el viernes 20 con la puesta en escena de la obra “Miss Gloria” con los actores de Teatro del Jaguar.

El SAIAE “Dr. Arnoldo Gabaldon” invita al público en general y a sus trabajadores a participar de esta programación, se efectuará en su sede principal ubicada en la avenida Bermúdez Sur, en Maracay, al lado del Cuartel Páez.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!