Comerciantes no se detienen y buscan nuevas estrategias de ventas

Comerciantes no se detienen y buscan nuevas estrategias de ventas

||Sandra Nuñez/ Foto Rodolfo Gamarra

Las ofertas de precios en divisas se observan en las vitrinas de las tiendas

Comerciantes de Maracay buscan estrategias para llamar la atención de los clientes. Ante la inflación que no parece detenerse, muchos han optado por exhibir ofertas en dólares en las vitrinas de diferentes tiendas del casco central.

Los dueños ofertan ropa, zapatos, perfumería, lentes, joyas y comida rápida. En algunas tiendas de ropa se puede visualizar ofertas desde un dólar hasta cinco dólares.

En los centros comerciales la fuerte competencia ha obligado a los dueños y encargados a usar la creatividad para mejorar los ingresos que en algunos casos se pueden estancar.

Una trabajadora de una tienda de calzados señaló que es mejor colocar los precios en divisas, ya que los clientes se han acostumbrado a preguntar el costo en dólares. Aseguran que con esta opción se ahorran el trabajo de cambiar los precios todos los días. Aunque los comercios igual reciben el pago en bolívares cada vez son más los que exhiben solo en moneda extranjera el valor de sus productos.

Dos pares de zapatos por 15 dólares, o uno en 5 dólares dependiendo del modelo se pueden apreciar en las distintas vitrinas. En el caso de los zapatos deportivos oscilan entre 15 dólares y 100 dólares según las marcas.

Los que ofertan maquillajes ofrecen combos de productos, los costos van desde 1 dólar hasta 25 dólares. Cabe destacar que durante los días de cuarentena radical usan las redes sociales para continuar activos y evitar que las ventas se paralicen.

En definitiva los comercios idean cualquier cantidad de maniobras, para mantenerse a flote ante la intrincada economía.

Deja un comentario