22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela será sede de un preolímpico de fútbol por primera vez

El ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, anunció este sábado que el país será sede, por primera vez en su historia, de un torneo Preolímpico de fútbol, que clasificará a dos países para los Juegos de París en 2024.

Vamos a ser sede del Preolímpico de fútbol. Va a ser por primera vez en nuestro país”, dijo Maldonado. Venezuela también fue proclamada como sede del torneo Preolímpico de pesas, el próximo año, agregó el ministro.

Si bien Maldonado no precisó lugares ni fechas, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este mismo sábado que el Preolímpico transcurrirá en las ciudades Caracas, Valencia y Barquisimeto entre el 20 de enero y el 11 de febrero.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anticipó durante una visita a Venezuela en julio de 2022 que el país podía acoger el próximo Torneo Preolímpico sub’23, como respuesta previa a una propuesta presentada durante una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Maldonado, que abanderó hoy a los deportistas que competirán en los Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago de Chile, aseguró que, como parte del plan denominado “Sueño Olímpico y Paralímpico París 2024″, el país ha “ido cumpliendo con las fases de preparaciones nacionales e internacionales”.

El ministro aseguró que el país “está brillando en materia deportiva” y que está viviendo un proceso de renacimiento en esta área, lo que considera un resultado del trabajo de los deportistas y sus entrenadores.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!