Capturan caimán en la UPEL de Maracay

Capturan caimán en la UPEL de Maracay

||Sandra Nuñez/Foto Cortesía 

Se desconoce de qué forma llegó hasta la universidad

Por medio de redes sociales usuarios compartieron fotografías de un caimán caminando por los alrededores del comedor de la Universidad Experimental Pedagógica el Libertador (UPEL), en la avenida Las Delicias de Maracay.

El caimán fue capturado luego de que personal de la UPEL alertará de su presencia a los organismos pertinentes.

Al lugar se presentaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), para trasladar al reptil al Zoológico en las Delicias de la ciudad de Maracay, lugar de donde se sospecha pudo haber huido.

La Universidad Central de Venezuela (UCV), se pronunció por medio de Twitter, “nuestras universidades están tan abandonadas que hasta caimanes salen a caminar por sus instalaciones”.

El caimán afortunadamente no ocasiono ningún daño, aunque se desconoce de qué forma logró llegar este animal hasta la universidad, que está a una distancia considerable del Zoológico.

Los usuarios por medio de las redes, no han dejado de expresar su asombro ante lo extraño de su aparición.

Este intrépido ejemplar es un caimán de anteojos, comúnmente es llamado baba o babilla, dependiendo del país donde se encuentre, sin embargo, su nombre científico es Caimán crocodilus y pertenece a la familia Alligatoridae.

Deja un comentario