32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Controla este nervio que domina los músculos de la pierna

El nervio ciático es el nervio más grande del cuerpo humano y tiene su origen en el plexo sacro. Es decir, se origina en la región lumbosacra y desciende a lo largo de la cara posterior del muslo.

Este nervio baja por la pierna y tiene la función de proporcionar inervación tanto sensitiva como motora a la piel y músculos del muslo, la pierna y el pie.

A este nervio también se le conoce como nervio ciático mayor o nervio isquiático, y algunas personas tienden a presentar dolor asociado a éste.

¿Cómo es el dolor causado por el nervio ciático?

Generalmente el dolor se origina en la parte superior a lo largo de la médula espinal cuando las raíces nerviosas se comprimen o se dañan a causa del estrechamiento de la columna vertebral o por el desplazamiento de un disco.

Cuando esto ocurre la persona puede sentir un hormigueo, entumecimiento o dolor que se localiza en los glúteos, piernas y hasta en los pies.

Las personas que lo han padecido señalan que este es un dolor que puede variar ampliamente de intensidad e incluso en la zona de dolor. Puede sentirse como un hormigueo leve o una sensación de ardor. En algunos casos el dolor es tan intenso que imposibilita el movimiento de la persona.

¿Dónde se siente?

Este dolor ocurre con mayor frecuencia hacia un costado de la pierna o la cadera, y finalmente se siente un entumecimiento en otras partes como, la pantorrilla o la planta del pie.

Una vez se presenta el dolor la pierna puede sentirse débil y en ocasiones el pie queda atrapado en el piso, impidiendo que la persona pueda caminar.

Tratamiento

Aunque suele resultar muy molesto, el dolor causado por el nervio ciático no necesita ningún tratamiento, en algunos casos, pues acaba por desaparecer con el tiempo.

No obstante, algunas personas con este dolor, necesitan una terapia con fármacos, generalmente analgésicos y antiinflamatorios; y hasta fisioterapia.

De igual manera, puede aliviar el dolor del nervio ciático colocarse compresas de frío o calor en el área adolorida, evitar levantar peso o hacer giros bruscos, reducir la actividad física y guardar reposo el mayor tiempo posible.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!