Farmacias no pueden adquirir todo los medicamentos contra el COVID-19

Farmacias no pueden adquirir todo los medicamentos contra el COVID-19

||Sandra Nuñez/Foto Cortesía 

Tratamiento contra el COVID-19 tienen costos elevados

Dulce Figallo, presidenta del Colegio de Farmaceutas de Aragua, informó que a pesar de la falta de combustible en la región aragüeña, se están surtiendo a las droguerías con un poco de retraso en algunos casos, pero no de manera considerable para que no exista interrupción del servicio que ofrece el sector.

Explicó que la mayoría de los propietarios de las farmacias no tienen suficiente “músculo económico” para invertir en todo el tratamiento que se requiere para el COVID-19, por ejemplo el Remdesivir un solo tratamiento de siete u ocho ampollas, tiene un costo que en algunos casos supera los 1.000 dólares, de manera que la inversión que deben hacer es bastante considerable.

“Hay medicamentos para el tratamiento contra el coronavirus que son de muy alto costo, y una gran parte de los propietarios de las farmacias no tienen la posibilidad de comprarlos.”

Entonces explicó que lamentablemente hay personas que se están aprovechando de vender a costos sumamente elevados estos tratamientos, pero deben ser los entes gubernamentales quienes aseguren, “medicinas accesibles, eficaces y seguras”, pero el deterioro de la situación país impide al ciudadano común costear los remedios que necesita.

Sin embargo, hay otros fármacos de uso contra el COVID-19 como lo son las vitaminas C, D  y del complejo B, que se consiguen en la mayoría de las farmacias.

Figallo instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad, lavado de manos y uso de tapa bocas, porque “tenemos que cuidarnos”, la circunstancias son complejas y es necesario prevenir. 

Deja un comentario