23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Obesidad en tu mascota? Evítalo así

La obesidad no es un padecimiento exclusivo de los seres humanos, los animales también pueden sufrirlo. Cuando se tiene sobrepeso se puede llegar a ser obeso, que es una incremento excesivo de la grasa corporal.

Cuando tu gato o perro sufren de sobrepeso puede deberse a muchos factores. Los problemas de salud suelen ser los más comunes. Estos pueden desencadenar problemas articulares, dificultad para respirar, intolerancia al calor, mayor riesgo de padecer cáncer y hasta una vida más corta.

Además de los factores médicos, una actividad sedentaria en la mascota también puede desencadenar exceso de peso. He allí la importancia de mantener a tu mascota activa con paseos y juegos diarios.

Las necesidades calóricas de las mascotas pueden variar significativamente de acuerdo con la edad, el estilo de vida y el nivel de actividad. Así como también la raza, y si el animal está esterilizado o castrado. Lo importante es documentarse de cuanto debe ingerir el animal diariamente para no sobrealimentarlo y evitar la obesidad.

Cero obesidad
A continuación te dejamos una guía de lo que puedes hacer con tu perro o gato para mantener su peso acorde a su tamaño y edad. Toma nota.

Alimentación
Es importantísimo que el animal no consuma las sobras de comida de los humanos, ya que estas o le aportarán los nutrientes que necesita. Para ellos están diseñadas sus comidas con el requerimiento nutricional específico para cada raza. Por ello, evita darle de tu comida al animal de compañía.

Dulce
Sin duda, es una tentación darle dulce alas mascotas, ya que luego del acto se ven muy felices, y creemos que les encanta y les hacen bien. Pero no. Las golosinas poseen muchas calorías, por lo que deberás limitar darle solo el 10% de su requerimiento diario.

Hidratación
Al igual que los seres humanos, los animales necesitan beber agua durante el día. Monitorea que tu perro o gato beba suficiente agua diaria para mantener su organismo sano. Esto significará una mascota hidratada, feliz y con un pelaje envidiable.

Pienso
La cantidad de comida que debe ingerir el animal dependerá de su raza, tamaño y edad. Asesórate con el veterinario y una vez tengas las indicaciones alimenticias de tu animalito, respétalas sin pasarte de las cantidades asignadas. Un perro adulto castrado de 23 kilos aproximadamente, necesitará poco menos de mil calorías al día. Mientras que un gato de 4.5 kilos aproximadamente necesitará ingerir unas 220 calorías diarias.

Actividad
Así como los humanos, los animales también necesitan mantenerse activos. Esto hará que queme las calorías consumidas, dándoles un buen promedio de grasa corporal y mantendrá su salud estable.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!