J Balvin lideró las nominaciones a los Latin Grammy con 13 candidaturas

J Balvin lideró las nominaciones a los Latin Grammy con 13 candidaturas

Carlos Duno

El pasado 29 de septiembre, revelaron la lista de nominados para todas las categorías de la edición 2020 de los Latin Grammy. La academia realizó el anuncio a través de sus redes sociales, recordando que la ceremonia de este año será diferente a las pasadas por circunstancias más que conocidas, y el evento se realizará desde diferentes ciudades del mundo.

El cantante colombiano J Balvin, lideró con 13 nominaciones a los premios, le sigue Bad Bunny con nueve, Ozuna con ocho y Anuel AA, Josh Gudwin y Colin Leonard con siete candidaturas cada uno.

Bad Bunny, J Balvin, Camilo, Ricky Martin, Kanny García, Jessy y Joy, Fito Paez y Carlos Vives, se disputarán el premio a “Mejor Disco”, este año será la categoría más importante debido a la gran cantidad de álbumes que estrenaron los artistas durante la cuarentena.

La edición 21 de los premios se realizarán el próximo jueves 19 de noviembre desde diversas ciudades del mundo tras ser cancelada su gala, pautada originalmente en Las Vegas, Estados Unidos.

VENEZUELA PRESENTE

Por su parte, artistas venezolanos han sido nominados a los Latin Grammy, entre ellos tenemos a: Yordano, Los Mesoneros, Mariaca Semprún y Dani Barón.

La banda Los Mesoneros, integrada por Luis Jiménez, Carlos Sardi y Juan Ignacio Sucre, está nominada en las categorías “Mejor Canción Pop Rock” por “Últimas palabras”, y “Mejor Álbum Pop Rock” por “Pangea”.

La actriz y cantante Mariaca Semprún tiene dos nominaciones por su álbum “Soy puro teatro - homenaje a la Lupe” a las categorías de “Mejor Álbum Tropical Tradicional” y “Mejor Diseño de Empaque”.

Por su parte en la categoría “Mejor Álbum Cantautor” está Yordano por su disco “Después de todo”, el disco con el que regresó a la música luego de superar el cáncer.

Finalmente, el venezolano Dani Barón, está nominado en la categoría “Mejor Arreglo” por su tema “Te extraño”.

Deja un comentario