21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bagnaia recuperó el liderato del mundial en MotoGP

El italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Indonesia de MotoGP disputado en el circuito de Mandalika y recuperó el liderato en la clasificación provisional del mundial al irse por los suelos cuando marchaba primero el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23).

Martín no pudo sumar ni un solo punto en el gran premio, al caerse cuando era líder destacado, sin que pudiera volver a subirse a la moto, perdió el liderato en la tabla de puntos, en la que ahora Bagnaia, que obtuvo su sexta victoria de la temporada, tiene 346 puntos, por los 328 con que cuenta Martín.

El italiano Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22) ya salió a pista sabiendo que su primera “pole position” iba a servir de poco, pues tendría que cumplir con la penalización impuesta por Dirección de Carrera de una “vuelta larga” tras el percance que protagonizó en la India y en el que su propio compañero de equipo, Marco Bezzecchi, acabó por los suelos.

En el duodécimo giro la carrera perdió otro protagonista, el español Joan Mir (Honda RC 213 V), en la curva dieciséis, y un giro más tarde saltó la gran sorpresa de la jornada, al cometer un error Jorge Martín en la curva once que le hizo deslizar por el suelo.

Martín sabía perfectamente que ese error le costaba el liderato del campeonato y como Márquez pero por diferentes motivos, se apoyó en el muro lamentando la situación vivida.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!