21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela reitera intención de dialogar con EE UU

Venezuela “siempre ha promovido el diálogo”, también con Estados Unidos, de cuyo Gobierno va a depender si se va a restablecer algún tipo de representación diplomática entre ambos países, gracias a medidas como, por ejemplo, retomar sus sedes consulares, que “va a ser un punto fundamental”, dijo a EFE el ministro de Exteriores venezolano, Yván Gil.

“Nosotros con Estados Unidos lo que hemos dicho siempre es que queremos el diálogo, hemos promovido el diálogo, participamos en cualquier diálogo que se realice, siempre en función de la igualdad y el respeto”, explicó Gil en Roma, donde participa en la XI Conferencia Italia-América Latina y el Caribe, un foro bianual de cooperación.

Gil destacó que Venezuela quiere “tener buenas relaciones con todos los países del mundo, incluyendo Estados Unidos, a pesar de las diferencias históricas, ideológicas que podamos tener” y, preguntado al respecto, no descartó de forma rotunda la posibilidad de tener de nuevo representación diplomática mutua.

“Va a depender de los Estados Unidos, nosotros les hemos exigido, por ejemplo, poder retomar nuestras sedes consulares”, dijo, “tenemos sedes consulares en Estados Unidos que están secuestradas, que no nos dejan visitar. Creo que eso va a ser un punto fundamental”, insistió.

||EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!