23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Escasez de agua afecta a albergues de la ONU en Gaza

Los albergues de las Naciones Unidas en Gaza se han quedado sin agua mientras miles de personas atestan los terrenos del hospital más grande del territorio como último recurso ante la inminente ofensiva terrestre israelí, y los abrumados doctores pasan apuros para atender a pacientes de los que temen morirán cuando los generadores se queden sin combustible.

Civiles palestinos en toda Gaza, ya maltrechos por años de conflictos, se las veían difíciles el domingo para sobrevivir ante un operativo militar israelí sin precedentes luego de un ataque extremista de Hamas el 7 de octubre, el cual cobró la vida de 1.300 israelíes, en su mayoría civiles.

Israel ha cortado el flujo de alimentos, medicamentos, agua y electricidad hacia Gaza, ha destruido vecindarios enteros con sus ataques aéreos, y pidió a los aproximadamente 1 millón de habitantes del norte del territorio que se desplacen hacia el sur en anticipación a un ataque planeado por las fuerzas armadas israelíes. El Ministerio de Salud de Gaza señaló que han muerto más de 2.300 palestinos desde que se desataron los combates el fin de semana pasado.

||AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!