24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Zulia | Médicos del HUM extirpan tumor gigante de cráneo a paciente

Médicos del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) realizaron este 12 de octubre una exitosa cirugía para extirpar un tumor gigante de cráneo a una paciente de 37 años.

La paciente Yolenis Montiel ingresó al hospital con un diagnóstico de lesión tumoral gigante en el cráneo, la cual fue producto de un golpe en la cabeza que sufrió hace al menos dos años.

La cirugía la efectuó un equipo de especialistas del Servicio de Neurocirugía del centro de salud, el cual estuvo liderado por el doctor Eduar Sarmiento.

Montiel, madre de ocho hijos, fue dada de alta del hospital este viernes 13. “Estoy muy agradecida con el equipo médico que me operó. Estoy feliz de poder volver a casa con mi familia”, dijo la mujer, que reside el municipio Mara del estado Zulia.

Según el doctor Eduar Sarmiento, la lesión tumoral creció desproporcionadamente a partir del golpe recibido por la paciente en su cabeza. “Creció hasta el punto de que se formó una lesión gigante, cuya conformación desconocemos hasta los momentos”. Sarmiento informó que lo sabrán cuando obtengan el resultado de la biopsia de ese tejido.

“La cirugía consistió en una resección (extirpación) total de esta lesión tumoral, muy vascularizada, de alta complejidad, por lo cual la intervención tuvo una duración de tres horas con resultado exitoso. La paciente despertó normalmente y su evolución ha sido positiva”, informó el médico, según reseñó una nota de prensa.

El médico tratante dijo que se mantendrán en el seguimiento del caso hasta la plena recuperación de la paciente.

Con información de El Pitazo

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!