25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aerolíneas norteamericanas realizarán los vuelos de deportación de venezolanos

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha autorizado a algunas aerolíneas norteamericanas a realizar vuelos chárter para la repatriación de venezolanos que tienen orden de deportación.

A través de un comunicado publicado el 13 de octubre de 2023, se conoció que esta medida se dio como una “Excepción de Emergencia”, la cual fue solicitada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), para que a ciertas compañías aéreas estadounidenses se les permita realizar operaciones no -Operaciones programadas entre Estados Unidos y Caracas, con la intención de cumplir con la orden de deportación emitida a ciudadanos venezolanos.

El Departamento de Seguridad Nacional también afirmó que esta excepción es necesaria porque debe cumplir con la seguridad en las fronteras de Estados Unidos, así como salvaguardar la integridad del sistema de inmigración de Estados Unidos.

La orden señala que los vuelos de repatriación comenzarán «muy pronto», se realizarán varias veces por semana y serán realizados exclusivamente por aerolíneas norteamericanas que alquilan el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estadounidense o el DHS. informó el blog del abogado Rodolfo Ruiz.

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!