23.8 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU reiteró que suavizará las sanciones a Venezuela si hay elecciones justas

Estados Unidos reafirmó este lunes su compromiso de suavizar las sanciones impuestas a Venezuela, bajo la condición de que el Gobierno Nacional implemente reformas que conduzcan a la celebración de elecciones justas el próximo año.

Una fuente estadounidense informó a EFE que la política del Gobierno de Biden se mantiene y la prioridad sigue siendo el levantamiento de sanciones a cambio de que el Ejecutivo haga reformas democráticas, algo que cobra mayor importancia a medida que se acercan las elecciones presidenciales de Venezuela programadas para 2024.

Sin embargo, la misma fuente aclaró que no se ha llegado a ningún «acuerdo» desmintiendo así la información publicada este lunes por el diario The Washington Post, que citaba a dos fuentes conocedoras de las conversaciones.

Según el diario estadounidense, los gobiernos de Biden y Maduro había llegado a un trato por el que Washington aliviaría las sanciones relacionadas con la industria petrolera de Venezuela a cambio de que Caracas permitiera la observación internacional en las elecciones presidenciales de 2024.

De acuerdo a The Washington Post, está previsto que dicho acuerdo se anuncie mañana martes después de una reunión en Barbados entre el Gobierno venezolano y la oposición con el objetivo de reanudar el diálogo político, congelado desde hace 11 meses.

Al respecto, la citada fuente estadounidense dijo que las conversaciones «clave» se están llevando a cabo entre el Gobierno y la oposición, y no entre la Administración de Maduro y la de Biden.

«Nuestra participación se debe al hecho de que existen sanciones estadounidenses sobre Venezuela y la política que hemos adoptado es que aliviaremos las sanciones en respuesta a pasos concretos hacia elecciones competitivas«, subrayó la mencionada fuente.

|| EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!