¿Cómo estar en forma sin salir de casa?

¿Cómo estar en forma sin salir de casa?

Se acabaron las excusas, es momento de comenzar a realizar ejercicios o retomar ese hábito si ya lo tenías. Aprovecha de iniciar el fin de semana para que puedas dejar descansar los músculos un día y retomar al otro. Recuerda que antes de comenzar cualquier rutina de entrenamiento debes realizar un calentamiento previo y que debes platear rutinas con días de descanso para no forzar la musculatura.
Rutina

Planea una rutina de ejercicios que se adapte a tus horarios y estilo de vida, y así evitar interrupciones por falta de tiempo, por interferencia de actividades, por falta de transporte, etc. Piensa siempre que es un tiempo que te estás dedicando por y para tu bienestar personal.

A continuación te ofrecemos algunos ejercicios sencillos que puedes realizar en casa sin ayuda de ningún profesional del área. Aunque si no estás acostumbrado a realizar ejercicios, empieza poco a poco y aumenta de manera progresiva las repeticiones para además de ganar resistencia, evitar lesiones; e incluso sumar nuevos ejercicios.

Abdominales

Coloca el cuerpo en posición horizontal en el suelo, evitando que los pies se muevan y mantén la espalda recta mientras levantas el tronco.

Para comenzar, realiza tres series de 8 o 10 repeticiones y aumenta a medida que tu cuerpo y resistencia lo permitan. Es importante que durante este ejercicio cuides mucho la zona del cuello al momento de incorporarte.

Flexiones

Puedes comenzar realizando las flexiones apoyando las rodillas en el suelo y cuando ganes fuerza en los brazos, realizarlas con el cuerpo completamente elevado del suelo, con los pies y las manos como único apoyo. Para comenzar realiza tantas repeticiones como puedas, descansa dos minutos y realiza dos rondas más con la misma cantidad de repeticiones.

Sentadillas

En primera instancia debes cuidar estar en la posición adecuada. Se recomienda colocarse contra la pared para mantener la espalda recta y luego comenzar a flexionar las rodillas.

Se recomienda iniciar con 4 a 5 series de 10 repeticiones cada una, y con el pasar de los días y a medida que aumente la fuerza muscular, ir incrementando tanta la cantidad de series como las repeticiones.

Saltar la cuerda

Este ejercicio es una buena alternativa para realizar cardio en casa, pues ayuda a trabajar todos los músculos del cuerpo, quemar calorías, mantener el equilibrio y desarrollar reflejos.

Se recomienda saltar con los dos pies y durante los primeros días lo ideal es mantener el salto durante un minuto. Cuando te sientas cómodo, puedes aumentar progresivamente el tiempo de duración de los saltos, hasta conseguir saltar durante cinco minutos.

Dieta

Independientemente de que decidas realizar ejercicios para adelgazar o no, es importante que esta actividad se combine con una alimentación saludable con el objeto de subir las defensas y aportarle al organismo todos los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento e incluso ganar energía.

Evita lesiones

- Realiza un calentamiento previo a la rutina de ejercicios y luego un estiramiento para finalizar.

- No te excedas ni realices más esfuerzo del necesario.

- Si sientes dolor, se recomienda parar.

 

D2001

Deja un comentario