24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Familias con niños podrán permanecer por 60 días en albergues de New York

La ciudad de Nueva York informó este lunes de que limitará a 60 días el tiempo que familias inmigrantes con niños puedan quedarse en los albergues, una decisión que según el alcalde Eric Adams obedece a que la ciudad no cuenta con suficientes espacios para los miles de personas que siguen llegando desde la frontera.

La ciudad ya había limitado a 30 días la estadía de adultos solteros; sin embargo, no había tomado una decisión similar con las familias para no afectar a los niños, e incluso llegó a desalojar a los solteros de los hoteles que ha alquilado como refugio para ubicar allí a las familias.

“Mientras la ciudad aún busca apoyo adicional de socios federales y estatales, comenzará a enviar un aviso de 60 días a las familias con niños para que encuentren viviendas alternativas, junto con servicios de trabajo social intensificados para ayudarlos a explorar otras opciones de vivienda”, indica un comunicado de la alcaldía.

Adams aseguró que ampliar esta política a todos los recién llegados “es la única manera de ayudar a los inmigrantes a dar los siguientes pasos” en sus metas.

La medida surge en momentos en que se han reanudado el cruce de inmigrantes en la frontera con México y de que Texas haya aumentado el envío de autobuses, lo que resulta en “un aumento insostenible” de inmigrantes, según Adams.

Indicó que en los pasados 17 meses han llegado más de 126.700 solicitantes de asilo -la mayoría venezolanos.

|| EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!