21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente Nicolás Maduro confirmó acuerdo con la oposición

Para hoy se tiene previsto una reunión en Barbados con la delegación del Gobierno y la Plataforma Unitaria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó la manipulación informativa del diario The Washington Post, al asegurar que este medio busca tergiversar el proceso de conversación con la oposición venezolana. El diario estadounidense aseguró que el diálogo que se iniciará busca estrategias para aliviar sanciones a la industria petrolera a cambio de algunas garantías electorales.

“Empieza la operación manipulación, la operación de mentir sobre la base de especulación y de mentira de lo que ha sido un proceso de conversaciones globales sobre un conjunto de temas y quieren manipular (…) ellos viven de filtrar información por debajo para manipular, para mentir por distintas razones tratan de mentir, de manipular, no puedo filtrar información, mintiendo y manipulando porque estaría dañando el acuerdo, quienes sacan estas informaciones para mentir y con ello están apuñalando a las negociaciones y acuerdos que ya se han firmado”, dijo el primer mandatario.

“No mientan, Venezuela está trabajando muy seriamente por hacer justicia y seguiremos avanzando, porque respeto los acuerdos. Las instituciones de Venezuela se respetan, la ley, la Constitución de Venezuela se respeta y el fascismo en Venezuela no pasará”, apuntó.

HOY EN BARBADOS

Maduro refrendó el inicio de una nueva ronda de acuerdos, los cuales a su juicio serán beneficiosos para la paz y para las venideras elecciones “porque reactivamos las garantías electorales, siempre en el marco estricto de la ley”.

“Estamos a punto de iniciar una buena ronda de firma de documentos que garanticen una fiesta electoral justa”, al referirse a la renovación del diálogo hoy 17 de octubre con sectores de oposición que integran la Plataforma Unitaria.

Asimismo, el primer mandatario destacó que siempre ha sido promotor del diálogo para traer la paz al país, aún en los peores momentos de violencia que se han desatado en el país, promovidos por la extrema derecha. Recordó los procesos de diálogos del 2014 y 2017 cuando se desataron las guarimbas, “que derrotamos con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente”.

“Ellos rompieron el diálogo para las elecciones del 2018 porque estaban perdidos y desarrollaron una maniobra respaldados por el gobierno de Donald Trump contra Venezuela y luego trataron de matarme”, refiriéndose al intento de magnicidio que se desarrolló a través de drones.

“Luego trataron de imponer a un fracasado, a un títere, un agente de los gringos, Juan Guaidó y fracasaron , pero no contaron con un detalle: la unión cívico militar poderosa del pueblo de Venezuela, no contaron con el poder popular. Yo estoy de pie y victorioso por el poder de un pueblo. Trataron de invadir el país, fuimos a elecciones parlamentarias, firmamos un acuerdo con parte de las oposiciones, participaron y con ello se renovó la Asamblea Nacional y en las elecciones de 2021 y de 23 gobernaciones ganaron 4 y de 335 alcaldías, ganamos 250. El resto las ganaron ellos.

|| Agencias Nacionales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!