Alimentos para las defensas del cuerpo

Alimentos para las defensas del cuerpo

La alimentación es lo principal que debemos mantener para que nuestro cuerpo tenga buenas defensas a la hora de enfrentar una enfermedad o virus, sobre todo hoy en día se está expuesto a virus y bacterias por doquier.

Riesgos

El estrés, las malas dietas, ingesta descontrolada de comida chatarra y otros, son los culpables de bajar las defensas de nuestro cuerpo y hay que buscar la manera para mantener una vida sana y libre de posibles decaídas. El riesgo de tener las defensas bajas es estar más expuesto a todo tipo de virus, desde un pequeño resfriado hasta una gran enfermedad, es importante crear una barrera protectora para nuestra salud.

Vitaminas

Estas son muy importantes para el sistema, se deben consumir las vitaminas A,B,C y E, debido a que mejoran las defensas y las células respiratorias.

La vitamina A la puedes conseguir en tomates, zanahorias, lechugas, fresas, cereza, entre otros. La vitamina B en los lácteos, la levadura de cerveza, los cereales y carnes. La C en los cítricos y vegetales de hojas verdes. Y por última la E se encuentran en los aceites de girasol, soja y oliva, junto con los cereales y frutos secos.

Los minerales

Al tener pocos minerales en nuestro organismo se debilitan los anticuerpos del sistema inmunológico dando lugar a peligros como las bacterias y virus. Para que esto no suceda se debe consumir selenio, manganeso, cobre y zinc.

El selenio se puede encontrar en las carnes, pescados, huevos, frutas, entre otros. El manganeso y el cobre se encuentran en las legumbres y frutos secos. Y el zinc lo encontrarás en alimentos como frutos secos, carnes pescados, entre otros.

Además de consumir los alimentos recomendados, es bueno que se ingiera al menos dos litros de agua diarios para que el sistema funcione correctamente.

No deben faltar

Otros alimentos que son indispensables en nuestra alimentación son los siguientes:

Lácteos: El consumo de lácteos fermentados como el yogurt ayuda en el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Canela: Esta especie ayuda como antioxidante y no permite la coagulación de la sangre, además de ayudar en las defensas también reduce el riesgo de la diabetes.

Champiñones: Este alimento contiene beta-glucano que fortalece el sistema de defensa de nuestro cuerpo y combate las bacterias y las células cancerosas.

Deja un comentario