26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Canciller de Colombia participará en encuentro del diálogo político en Venezuela

El canciller colombiano Álvaro Leyva, en representación del presidente Gustavo Petro, viajó a Barbados para asistir a la reunión del diálogo político entre el gobierno de Venezuela y la oposición.

“Me siento sumamente complacido de haber hecho parte de los distintos eventos de este proceso que hoy culminan”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia.

Esta sesión, que se celebrará a las 2:00 pm hora local, se da, según Leyva, como resultado de la comunicación permanente entre los jefes de Estado de Colombia y Venezuela, con el apoyo y aportes del Gobierno de los Estados Unidos.

El acto de culminación tiene fundamento en la convocatoria que hizo el presidente Petro el pasado 25 de abril en Bogotá, a la Conferencia Internacional Sobre el Proceso Político en Venezuela, que reunió a representantes de cerca de 19 países de la región, Europa y el caribe.

Días antes de la conferencia y por invitación de Petro, hicieron presencia en Hatogrande los miembros de la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela, liderada por su coordinador, Gerardo Blyde.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes 16 de octubre que su Gobierno suscribirá acuerdos beneficios con la oposición para el establecimiento de garantías en las elecciones presidenciales de 2024.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!