Bondades del aceite de oliva

Bondades del aceite de oliva

El aceite es un producto propio de la cuenca mediterránea, pero es conocido mundialmente desde la antigüedad por sus propiedades medicinales. Actualmente, son escasos los hogares que no disponen de este jugo natural, extraído directamente de la aceituna, y… ¡no es para menos! Las virtudes que posee este producto son inigualables.

Especialmente beneficioso es el virgen, que se obtiene directamente de la aceituna por procedimientos exclusivamente mecánicos. Su riqueza en vitamina E retrasa el envejecimiento, sin olvidar la vitamina A y D que contiene de forma natural.

Especialistas en nutrición y de dietética, confirman el valor nutricional del aceite de oliva virgen en la alimentación humana, demostrando sus excelentes propiedades para nuestro corazón, protegiéndonos contra enfermedades circulatorias y cardiovasculares, si lo consumimos en crudo. No produce colesterol malo y es altamente digestivo.

El aceite de oliva refinado se extrae por un procesamiento químico de aceites de oliva de alta acidez. Estos han perdido sus características de color, olor, sabor y lo más importante: sus propiedades organolépticas, por lo que la recomendación es preferir siempre aceite de oliva virgen.

9 beneficios del aceite de oliva

1) Es un producto natural que se obtiene por procedimientos exclusivamente mecánicos.

2) Es rico en vitaminas E, A y D.

3) Al tratarse de un producto natural, es nutritivo y saludable y de fácil digestión.

4) Por ser natural, otorga el mejor sabor a salsas, ensaladas y guisos.

5) Alcanza temperaturas superiores a 180º friendo mejor los alimentos.

6) Permite reutilizarse más veces, por lo que resulta más económico.

7) Rico en ácido oleico, tomado en crudo estimula el crecimiento óseo y es muy beneficioso en el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso.

8) No produce colesterol malo y es fundamental para evitar enfermedades circulatorias y cardiovasculares.

9) Retrasa el proceso de envejecimiento, manteniendo la piel sana y elástica, gracias a su aporte de vitamina E. 

Deja un comentario