Alimentos que favorecen tu salud mental

Alimentos que favorecen tu salud mental

Cada 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental. Para celebrarlo, te contamos cómo debes alimentarte para que estés 100% saludable desde todo punto de vista.

La idea es que cada persona asuma responsablemente cómo cuidarse y tome las medidas que favorezcan su salud mental; esto implica, consumir la información estrictamente necesaria, descasar las horas reglamentarias, realizar ejercicios, disfrutar de actividades placenteras y alimentarse equilibradamente.

Partiendo de ello, te indicamos algunos alimentos que no deben faltar en tu dieta diaria y así puedas gozar de buena salud.

Diario

Incluye en tu menú diario alimentos como: el aguacate y pescados (jurel, salmón, sardinas y el atún), pues contienen gran cantidad de omega 3 y aceites naturales que ayudan al funcionamiento del cerebro; la avena ya que contiene vitamina B1 favorable para reducir el estrés y mantener la memoria fresca a corto plazo; el chocolate, preferiblemente oscuro, pues ayuda a reducir la ansiedad y saciar el apetito; el té verde que calma la sed mientras que logra ser un buen estimulante de energía contra la fatiga; y el brócoli que aporta vitamina K y ácido fólico que contribuye a regular la ansiedad, la depresión, la fatiga, e incluso retrasa o evita la aparición del alzhéimer.

Carbohidratos

La energía que requiere el cerebro para funcionar correctamente es generada por los carbohidratos, razón por la que debes incluir en la ingesta diaria porciones adecuadas de: pasta, arroz, papas y vegetales.

Granos

Estos son esenciales para producir melatonina y serotonina, ayudan a la salud cerebral gracias a que la persona está de buen humor y logra tener un sueño reparador; además, aportan energía para ejecutar todas las funciones del cuerpo.

Agua

El agua es fundamental para el buen funcionamiento del organismo, e incluso para para mantener el cerebro en buen estado. Especialistas recomiendan beber mínimo dos litros de agua al día.

Deja un comentario