27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Guyana asegura “no estar preocupada” por militares venezolanos en la frontera

“Nuestras fronteras siguen siendo un componente integral de nuestra soberanía, y nuestra Fuerza de Defensa tiene la responsabilidad constitucional de protegerlas”, dejó claro el funcionario militar.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Guyana, brigadier Omar Khan, aseguró que “no está preocupado” por la presencia de militares venezolanos en su frontera terrestre, en el marco de la disputa con Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

“Si hay alguna necesidad de alertar sobre acontecimientos fuera de la norma, tenemos el deber de darlo a conocer”, declaró en una rueda de prensa Khan.

Los medios de comunicación guyaneses informaron sobre el incremento de soldados venezolanos en la frontera y ante ello, Khan indicó que “hay varias informaciones que circulan a través de las redes sociales sobre el tema, y de diversas fuentes que siempre deben ser verificadas”.

En este contexto, subrayó: “Nuestras fronteras siguen siendo un componente integral de nuestra soberanía, y nuestra Fuerza de Defensa tiene la responsabilidad constitucional de protegerlas”.

Guyana rechazó en el pasado el llamamiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a mantener conversaciones con su homólogo guyanés, Irfaan Ali, para resolver la controversia sobre la Guayana Esequiba.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!