¿Sabías que el ejercicio mejora tu salud mental?

¿Sabías que el ejercicio mejora tu salud mental?

Si aún no estás convencido de practicar algún deporte o de entrenar en casa, debes saber que con solo 30 minutos al día que dediques a ejercitarte, lograrás ganar salud física y mental.

Aumentar la actividad física favorece no solo tu salud física, sino que incluso se ha demostrado que es altamente positivo en el cerebro, la memoria y concentración.

 

Beneficios

- Cuando realizas una actividad que te gusta el cerebro libera dopamina, sustancia química responsable de los vicios; razón por la cual ejercitarse ayuda a controlar las adicciones.

- Libera el estrés y por ende logra reducir el riesgo de problemas cardiacos y cerebrales.

- Mejora la circulación sanguínea, ayuda a estar alerta ante los acontecimientos y mejora la concentración, pues se estimula la zona del hipocampo, cuyas funciones son la memoria y el aprendizaje.

- Ayuda a conciliar el sueño y a descansar el cerebro.

- Previene o controla la depresión, pues el ejercicio mantiene enfocado en el disfrute de una o varias actividades.

- Reduce el riesgo de demencia y enfermedades cognitivas.

- Alivia la ansiedad.

- Motiva o mejora las relaciones sociales.

 

De interés

La actividad física ayuda a prevenir e incluso a tratar los desequilibrios psicológicos. Sin duda, la práctica deportiva previene patologías físicas debido a la activación del sistema inmunológico y enfermedades degenerativas como el alzhéimer, gracias a que mejora la concentración, por ejemplo.


2001

Deja un comentario