Errores que causan acné

Errores que causan acné

Si piensas que el acné es solo un tema de adolescentes, te equivocas, existen muchísimos adultos que sufren con la aparición de estos granitos.

Los cambios hormonales, el embarazo, el período menstrual, el uso de anticonceptivos por ejemplo, pueden ser responsable de que aparezca esta alteración dermatológica. Sin embargo, existen algunas otras causas, y tú puedes ser el principal responsable.

Maquillaje

El uso de algunos productos que se utilizan a diario para maquillarse, contiene grasa, aceites y derivados de siliconas y químicos que pueden tapar los poros y evitar que la piel transpire correctamente, causando así la aparición de acné. Por tanto, si ya tienes un granito, debes evitar cubrir con maquillaje porque esto perjudica la salud de tu piel.

Productos capilares

Algunos champús, acondicionadores, cremas de peinar y geles que utilizas a diario para mantener tu cabello en perfecto estado, pueden contener entre sus ingredientes, sulfatos y siliconas que causan daños en la piel, pues obstruyen los poros. 

Exfoliaciones

Aunque parezca contradictorio, las exfoliaciones pueden ser responsables de la aparición de acné, pues si se realizan muy seguidas, se eliminan más células muertas de las necesarias, aumenta la irritación de la piel y perjudica la salud de ésta.

Tocarse la cara

Tus manos transportan bacterias y al tocarte la cara puedes estar exponiéndote a contaminarla e incluso a extender en ella un brote de acné.

Higiene

Es fundamental que laves constantemente tus manos para eliminar bacterias. También se recomienda lavar muy bien el rostro cada mañana y antes de dormir.

Incluso, aquellas personas que realizan deportes deben lavarse la cara antes de iniciar la actividad para eliminar los excesos, abrir los poros y lograr que la piel se oxigene correctamente durante la práctica.

Exceso de sol

Pasar horas expuesta a los rayos del sol es perjudicial para la piel, porque acelera la producción de sebo, obstruye los poros y en consecuencia causa acné. Además porque existe el riesgo de padecer cáncer de piel.

Fumar

Si tienes el mal hábito de fumar, esto reduce la microcirculación de la piel porque no tiene una buena oxigenación y disminuye entre otras cosas, su buen funcionamiento, además, aumenta el riesgo de presentar infecciones como el acné. 

 

2001

Deja un comentario