Jóvenes crean "salchicha de cuy" y ganan 5 mil dólares

File doesn't exist

La ciudad de Arequipa en Perú, sigue sumando triunfos. Esta vez, el mérito llega para un grupo de jóvenes universitarios que han creado un novedoso proyecto a base de la carne de cuy. Las salchichas de cuy, son el producto concebido por Jennifer Iquiapaza Paccara, Lesly Puma Mamani, José Huacani Laura y Ana Belén Carrasco Montoya.
Según explican los estudiantes de ingeniería comercial de la Universidad Católica Santa María, su proyecto nació a raíz de la crisis económica y alimentaria que generó la pandemia en el país. Tomaron en cuenta las bondades nutritivas de la especie andina, por lo que el producto contiene 19% de proteína y tan solo 1,6% de grasa. Además, posee 1,2% de minerales como calcio, fósforo y zinc, reseñó el portal web El Buho.
Su esfuerzo logró que estos futuros emprendedores ganen el premio "Reto Hombro a Hombro", un programa de empresarios y emprendedores nacionales que financian proyectos orientados a soluciones. En este caso, crisis alimenticia que ha generado en algunos sectores la pandemia del coronavirus. Así, estos cuatro jóvenes se hicieron acreedores de 5 mil dólares para la adquisición de maquinaria que les posibilite comenzar una línea de producción.

Si el proyecto resulta exitoso se podría convertir en una alternativa para los productores de cuy en Arequipa, pues se convertirían en proveedores de materia prima; así, se genera una cadena de negocios con la que se reducirá el impacto de la crisis económica que ha producido la pandemia.

Deja un comentario