27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gerardo Blyde aclara dudas sobre el tema de las inhabilitaciones en los acuerdos firmados en Barbados

El representante de la Plataforma Unitaria Democrática, Gerardo Blyde, afirmó que entre los acuerdos firmados en Barbados se “señala una ruta” sobre los candidatos inhabilitados.

Las declaraciones las emitió Blyde durante una entrevista en Unión Radio.

“Aquí no se cerró a un solo tipo de procedimiento en este acuerdo para el proceso de habilitación de cualquier venezolano y venezolana que aspire a la Presidencia de la República”, dijo.

Blyde sobre habilitaciones firmadas en Barbados

Explicó que “al dejar abireta la redacción del procedimiento puede ser judicial ante el TSJ, revisión ante la Contraloría, e incluso puede ser un procedimiento de oficio que tiene que determinar el órgano Contralo que en algunos casos, como María Corina Machado por ejemplo, no ha notificado ningún acto”.

Mencionó que es absurdo pero con Machador nunca la notificaron, solo informaron a un tercero que preguntó. «Así fue que salió una inhabilitación con efectos hasta retroactivos. Una de las cosas más barbaras que yo he visto, sin procedimientos, sin derecho a la defensa».

Puntualizó que sin importar la fecha o el caso, “esto sigue abierto para producir esa habilitación para cualquier otro que aspire a la Presidencia porque las normas no son particulares y así se garantiza su derecho a participar”.

En todo caso, “eso no lo teníamos, ahora sí lo tenemos y firmado ante la Comunidad Internacional, firmado ante loa garantes y mediadores”.

Aclaró que en Barbados estuvieron presente representates del Departamento de Estado de los Estados Unidos y su equipo, de Francia, Brasil, Colombia, Holanda como Países Bajos y la Unión Europea, todos representados por sus embajadores.

“Los que no alcanzaron a llegar han comenzdo a emitir una serie de declaraciones de respaldo al proceso y están muy pendientes del contenido y del cumplimiento del mismo. Eso es una fórmula que forma una parte de lo que significa el mecanismo de verificación y seguimiento”, dijo.

En el acuerdo se establece que existe un mecanismo de verificación y seguimientop entre las partes. “En este momento no puedo decir cuál, pero existe y será un mecanismo eficiente” , enfatizó.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!