25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comunidad internacional reacciona a los acuerdos firmados en Barbados

Este martes Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y Reino Unido, se pronunciaron tras la firma de los acuerdos entre el gobierno venezolano y la oposición, que tuvo lugar en la isla de Barbados.

A través de una declaración conjunta, la comunidad internacional avaló estos nuevos acuerdos derivados de las negociaciones con la mediación de Noruega.

Apoyamos un resultado negociado pacífico que conduzca a elecciones justas y competitivas y el retorno a la estabilidad y la seguridad económicas”. destacaron.

Comunicado en conjunto:

La siguiente declaración fue emitida por el Secretario de Estado Antony J. Blinken, el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell Fontelles, la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, la Honorable Mélanie Joly, y la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido. y Asuntos de Desarrollo James Cleverly sobre las negociaciones con Venezuela en Barbados el 17 de octubre de 2023.

Acogemos con beneplácito el acuerdo político liderado por Venezuela y alcanzado hoy en Barbados. Este acuerdo representa un paso necesario en la continuación de un proceso de diálogo inclusivo y la restauración de la democracia en Venezuela.

Apoyamos un resultado negociado pacífico que conduzca a elecciones justas y competitivas y al retorno a la estabilidad y la seguridad económicas.

Seguimos pidiendo la liberación incondicional de todos los detenidos injustamente, la independencia del proceso electoral y de las instituciones judiciales, la libertad de expresión, incluso para los miembros de la prensa, y el respeto de los derechos humanos y políticos.

Trabajaremos con nuestros socios internacionales y otros para abordar las necesidades urgentes de todos los venezolanos dentro y fuera de su país y para aliviar la crisis humanitaria.

Agradecemos a Barbados por acoger las negociaciones y a Noruega por su liderazgo al facilitarlas.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!