29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trinidad y Tobago obtiene exención para pagar en efectivo el gas natural venezolano

Trinidad y Tobago obtuvo este martes una licencia modificada del Tesoro de Estados Unidos que le permitirá pagar a Venezuela en efectivo por el gas natural que importará de un proyecto con la nación sudamericana, dijo el ministro de Petróleo, Stuart Young, en una conferencia de prensa.

La enmienda permite a Trinidad pagar el gas venezolano de su proyecto del campo Dragón en dólares y otras monedas en lugar de ayuda humanitaria, como lo permitía una licencia anterior del Tesoro de Estados Unidos. La medida es un alejamiento importante de la política estadounidense hacia el gobierno de Nicolás Maduro, que limitó los pagos de los socios de Venezuela a canjes o ayuda humanitaria.

Young dijo que la exención se relaciona con un acuerdo para exportar gas natural desde el proyecto costa afuera Dragon, propiedad de PDVSA, a Trinidad. Las negociaciones se detuvieron en 2019 debido a las sanciones de Estados Unidos, pero se reiniciaron después de que el Tesoro de Estados Unidos emitiera una exención en enero que permitía a Trinidad volver a participar en conversaciones sobre energía con Caracas. Las negociaciones en curso se encuentran en “el nivel granular” de los precios, dijo Young.

El proyecto implica utilizar un campo en aguas venezolanas para producir gas natural, que sería importado por la nación antillana para ser utilizado en su industria petroquímica o procesado como GNL para exportarlo a los mercados internacionales.

“Esa licencia de la OFAC es una luz verde total para que podamos hacer lo que hay que hacer”, dijo Young. Trinidad había solicitado enmiendas en marzo y septiembre. Young dijo que Trinidad fue informada por funcionarios estadounidenses el martes al mediodía.

El martes temprano, el gobierno de Venezuela y una coalición de la oposición del país anunciaron que habían reiniciado conversaciones que podrían allanar el camino para el alivio de las sanciones petroleras y bancarias a cambio de una demostración de principios democráticos.

Con información de El Público TV

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!