Plaza de Santa Rosa permanece a oscuras desde hace siete meses

Plaza de Santa Rosa permanece a oscuras desde hace siete meses

|| Sandra Nuñez
|| Foto Cortesía

Vecinos de la comunidad hacen un llamado de alerta a los organismos competentes para que les brinden apoyo

Residentes de la comunidad de Santa Rosa hacen un llamado al Gobierno regional, instan a brindarles apoyo y darles una respuesta ante sus solicitudes, afirman que han hecho diferentes denuncias por medio de los organismos competentes y los canales regulares y no les han brindado la ayuda esperada.

Alejandro Sáenz habitante de la comunidad informó que la plaza España de Santa Rosa de Maracay, no cuenta con alumbrado eléctrico desde el mes de febrero cuando hubo una falla eléctrica en el cableado productos de la altura de los árboles, el Consejo Comunal del sector ha hecho todos los trámites competentes para la poda de los árboles y el restablecimiento del servicio pero tienen más de siete meses esperando.

Piden además a las autoridades presencia policial, porque sumado a la situación de penumbra están siendo azotados por criminales, denunció que la plaza fue tomada por una banda delincuencial, que la utiliza como baño público, venden productos robados, consumen alcohol y otras sustancias. Afirmó que dos funcionarios les han ayudado y “corren de momento a los vándalos pero estos vuelven”.

Los vecinos utilizan las instalaciones de la plaza para el esparcimiento público, pero debido a la situación actual en la que se encuentra no es favorable su uso, señalan “parece una cueva de lobos por las noches”, hay desperdicios, esta plaza ícono del lugar era comúnmente utilizada como sitio de encuentro, habían puesto de comida rápida, además punto para los eventos religiosos y famosa por los niños que quieren jugar en el parque.

Deja un comentario