23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Israel autorizó ingreso de ayuda humanitaria en Gaza desde Egipto

Israel anunció este miércoles que autorizará el envío de “comida, agua y medicinas” desde Egipto a la Franja de Gaza, que el Estado hebreo bloqueó en respuesta al letal ataque lanzado el 7 de octubre desde el enclave palestino por el movimiento islamista Hamás

“Ante el pedido del presidente de EE UU, Joe Biden, Israel no frustrará el envío de ayuda humanitaria vía Egipto”, indicó el gabinete del primer ministro Benjamin Netanyahu, agregando que la autorización valdrá “en la medida en que el aprovisionamiento no llegue a Hamás”, que gobierna Gaza.

En un comunicado, Israel precisó que no autorizará la entrada de ayuda humanitaria hacia el enclave palestino desde su territorio hasta que Hamás libere los rehenes capturados el 7 de octubre.

Netanyahu se reunió este miércoles en Tel Aviv con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien afirmó que la liberación de los rehenes era la “mayor prioridad”.

Biden confirmó que Israel había autorizado la entrada de ayuda humanitaria a Gaza vía Egipto “lo más pronto posible” y añadió que Washington está trabajando con sus socios para que “los camiones crucen la frontera” lo más rápido posible.

El dirigente estadounidense anunció también que pedirá a lo largo de la semana una ayuda “sin precedentes” para Israel en el Congreso y aconsejó al Estado hebreo evitar los “errores” cometidos por Washington tras los atentados del 11 de septiembre de 2011 debido a la “rabia”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!