Educadores reclamaron seguridad alimentaria

Educadores reclamaron seguridad alimentaria

|| Sandra Nuñez
|| Foto Rodolfo Gamarra

Anunciaron próximas acciones de calle para el 21 de octubre a escala nacional

Docentes de Aragua se congregaron ayer frente a la Escuela Básica Felipe Guevara Rojas, en el centro de Maracay, para cumplir con una nueva jornada de protesta nacional, con pancartas y a voz de la consigna “con hambre no se enseña”, en el marco del “Día Mundial de la Alimentación”, denunciaron que los estudiantes no tienen comedores, ni existe seguridad alimentaria en el país.

Henry Medina, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio Aragüeño (SUMA), denunció que los comedores de las escuelas no están funcionando, así como la inoperatividad del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Es mentira que hay alimentación para los niños, ni en las escuelas ni en los hogares”. Señaló que los educadores también están pasando hambre, al tiempo que recalcó que el salario de los docentes es “una limosna que apenas llega a dos dólares”.

Además invitó al gremio docente y representantes de otros sectores a que el día 21 de octubre los acompañen en una nueva jornada de manifestación.“En protesta para exigir una mejor educación, salud y cumplimiento de los servicios públicos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Jubilados del estado Aragua, Teodomiro Aguilar, aseveró que los comederos están cerrados. “Un ejemplo es la escuela Felipe Guevara Rojas donde no funciona el comedor”.

Advirtió que 26.000 escuelas están en malas condiciones en todo el país.“No hay cómo celebrar el Día Mundial de la Alimentación. Es el día del hambre”, afirmó que no desistirán en sus reclamos hasta lograr conseguir mejoras para el sector y reivindicaciones salariales.

Deja un comentario