Bastidas: El río Madre Vieja se desbordó como nunca lo había hecho

Bastidas: El río Madre Vieja se desbordó como nunca lo había hecho

|| Foto Cortesía

El alcalde del municipio Girardot en el estado Aragua, Pedro Bastidas, aseguró que tras las recientes precipitaciones se enfrentan a “un asunto bastante fuerte”. Admitió que fue un fenómeno meteorológico inédito que dejó a cientos de familias en situación de riesgo.

“Ha sido una de las lluvias más fuertes que hemos visto en nuestra amada ciudad, lamentablemente muchísimas familias afectadas, sobre todo en la parroquia Pedro José Ovalles, los sectores Los Cocos, Río Blanco, La Esmeraldita, La Esmeralda, La Haciendita, Aguacatal, de la parroquia Casanova Godoy, sectores que son muy vulnerables por la cercanía al río Madre Vieja y bueno este río se desbordó como nunca lo había hecho y afectó a muchísimas familias" explicó.

Agradeció el apoyo brindado por el Gobierno regional en el despliegue para atender a todos y cada uno de los afectados. “Hemos estado trabajando, articulando, metiendo maquinaria para la limpieza de las calles, para recoger los escombros, los cisternas para surtir de agua a las comunidades, agua potable, la alimentación que ya comenzó a llegar a todos estos sectores, el gas”.

Adelantó que hay un levantamiento de viviendas también que se está realizando, además de operativos de salud.

Deja un comentario