Valentino Rossi dio positivo a COVID-19

Valentino Rossi dio positivo a COVID-19

||Agencia AFP

El nueve veces campeón mundial no correrá este fin de semana en Aragón tras contagiarse

El veterano piloto italiano Valentino Rossi anunció ayer en un comunicado que ha dado positivo en un test de detección de COVID-19 y que, por lo tanto, no podrá participar en el Gran Premio de Aragón de MotoGP este fin de semana.

El nueve veces campeón del mundo, de 41 años, reveló en Twitter que se sometió ayer a dos test PCR, el segundo de los cuales dio positivo. 

"Lamento perderme el Gran Premio de Aragón", aseguró Rossi, que teme perderse la siguiente cita del campeonato, el 25 de octubre, también en el circuito Motorland.

"Desafortunadamente, esta mañana no me sentía bien al levantarme. Me dolían los huesos y tenía un poco de fiebre, por lo que llamé inmediatamente al médico", explicó en un comunicado Rossi.

Un primer "test PCR rápido resultó negativo, igual que el que me hice el pasado martes".

"Pero el segundo, cuyos resultados me llegaron a las 16h00 (14h00 GMT) de ayer, fue desafortunadamente negativo", añadió Rossi.

En un comunicado posterior, su escudería aseguró que "en su estancia en su domicilio entre el domingo 11 de octubre por la noche hasta ayer 15 de octubre, no ha estado en contacto con otras personas que estén ahora presentes en el Gran Premio de Aragón, incluidos el resto de pilotos, los miembros de su academia de pilotaje VR46 o del equipo Yamaha". 

UNO DE SUS PEORES AÑOS 

Con 58 puntos, a 57 del líder Fabio Quartararo, el veterano piloto ocupa actualmente la 13ª posición de la clasificación del Mundial de MotoGP, con un tercer puesto como mejor resultado esta temporada (en la segunda carrera del año). En las tres últimas pruebas no había podio puntuar.

Deja un comentario