29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Protestas generales en Marruecos apoyan causa Palestina

Cientos de personas se manifestaron este miércoles en Rabat y otras ciudades de Marruecos para expresar su rechazo a la ofensiva israelí en la franja palestina de Gaza y a la normalización de las relaciones entre Marruecos e Israel.

La protesta en la capital marroquí fue convocada por colectivos políticos islamistas y de izquierdas, sindicatos y redes de solidaridad con el pueblo palestino, entre ellos el movimiento islamista Justicia y Caridad (ilegal, pero tolerado por las autoridades) y el partido comunista opositor Vía Democrática.

Protestas generales en Marruecos apoyan causa Palestina

Los manifestantes, que se concentraron en frente de la sede del Parlamento y que portaban banderas palestinas y marroquíes, corearon consignas contra la “ocupación” y la normalización y expresaron su apoyo a las facciones armadas palestinas en Gaza.

También gritaron lemas como “Palestina tierra libre, sionistas fuera”, “no, no a la normalización” o “O mártir descansa, continuaremos la resistencia”.

Protestas similares se celebraron en las calles de varias ciudades marroquíes, como Tánger (norte), Marrakech (sur), Oujda (este) y Fez (centro), mientras que los movimientos estudiantiles organizaron marchas en los campus de sus universidades.

Decenas de personas frente al consulado de Estados Unidos

Además, decenas de personas se concentraron frente al Consulado de Estados Unidos en Casablanca, donde repitieron las mismas consignas.

En estas manifestaciones no se registraron actos de violencia.

Este martes, cientos de personas protagonizaron una protesta similar en Rabat contra la «masacre» causada con el bombardeo de ayer contra un hospital de la Franja de Gaza.

Estas sentadas le siguen a la marcha que el pasado domingo reunió a decenas de miles de personas en las calles de Rabat a protestar contra la normalización de las relaciones entre Israel y Marruecos y condenar los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, que fue la más multitudinaria vista en Marruecos en los últimos años.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!