25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Número de muertos en Gaza subió a 3.478, según el ministerio de Salud de Hamás

Al menos 3.478 palestinos murieron en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre, indicó este miércoles el ministerio de Salud, controlado por el movimiento islamista, que gobierna el enclave.

Los ataques dejaron igualmente 12.065 heridos, según la misma fuente. De momento no está claro si este balance incluye los cientos de víctimas que causó el bombardeo el martes de un hospital en Gaza. Hamás acusó del ataque a Israel, que negó la acusación y apuntó a la Yihad Islámica, otro movimiento que cuenta con un brazo armado en la Franja de Gaza.

Gaza
Decenas de ciudadanos extranjeros fueron asesinados, heridos o tomados como rehenes tras el ataque lanzado el 7 de octubre por el grupo islamista palestino Hamás contra Israel.

Según un recuento de AFP, las autoridades de sus respectivos países confirmaron la muerte de más de 180 ciudadanos extranjeros. Muchos de los cuales tenían además nacionalidad israelí.

Hamás tomó como rehenes a unos 199 ciudadanos israelíes, extranjeros y con doble nacionalidad el 7 de octubre, según el último balance del gobierno israelí.

La ONU
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, afirmó el miércoles que los ataques de la organización palestina Hamás no justifican el “castigo colectivo” del pueblo palestino.

Los ataques de Hamás del 7 de octubre “no pueden justificar el castigo colectivo del pueblo palestino”. Eso declaró Guterres a delegados en el foro sobre la iniciativa china de las Nuevas Rutas de la Seda, en Pekín.

Egipto
António Guterres visitará el jueves El Cairo para discutir con el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, la entrega de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, anunció el martes su portavoz.

Actualmente, en China, Guterres será recibido el jueves en la capital egipcia por Sisi y “otros” líderes para discutir “la situación actual en la región”, es decir, la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, declaró en rueda de prensa el vocero del jefe de la ONU, Stéphane Dujarric.

Guterres también tiene previsto intervenir el sábado en una conferencia internacional organizada por el presidente Sisi, añadió.

El portavoz no confirmó si el secretario general visitaría Israel u otros países de Oriente Medio.
Fuente: La Razón
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!