Disimula las canas con cebolla

Disimula las canas con cebolla

Para muchas personas, la cebolla es una bendición en la cocina a pesar de que suele hacer llorar, pues aporta un sabor particular y esencial en la mayoría de los platos en los que se utiliza. Otros la odian por su olor y hasta por su característico sabor; no obstante, tiene tantas propiedades nutritivas y medicinales que se puede obviar lo anterior.
Calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hiero, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre, bromo, vitaminas A, B, C y E, son el aporte que le da al organismo.

Sin embargo, esta verdura no solo se puede emplear en la gastronomía, también se le atribuyen beneficios en el campo de la belleza, por ejemplo, en la eliminación de las canas.

De interés

Un estudio publicado por la Universidad de Bradford, en el Reino Unido, ofreció información en la cual comprobaron que la cebolla cruda, posee un alto contenido de azufre, capaz de revertir las canas e incluso adelgazar el cabello.

En semanas

Si eres mujer u hombre y deseas deshacerte de las canas sin recurrir a tintes y productos químicos, la cebolla te da la oportunidad, pero con resultados que pueden llegar a notarse a partir del primer mes que se comience a aplicar.

¿Qué hacer?

1. Pelar una cebolla, cortarla y licuarla con dos cucharadas de agua.

2. Colar y quedarse solo con el líquido resultante.

3. Aplicar el líquido en las zonas donde tienes las canas y dar suaves masajes.

4. Dejar actuar entre 20 y 30 minutos.

5. Retirar con abundante agua fría y lavar el cabello con los productos de costumbre.

Se recomienda realizar diariamente para lograr los resultados deseados en un lapso de un mes.

Otros beneficios

- Previene la caída del cabello.

- Ayuda a crecer sano y fuerte.

- Elimina hongos y bacterias que puedan estar presente en el cuero cabelludo.

- Evita que se vuelva quebradizo.


2001

Deja un comentario