27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cicpc promueve la cultura de ciberseguridad en en el país

“Venezuela, viene empleando una cultura de ciberseguridad, con el fin de proteger los sistemas informáticos y prevenir a la población sobre de estos delitos”, así lo informó el comisario Pascual González, jefe de investigaciones de la División de Delitos Informáticos @cicpcexperticiasinformaticas20.

Durante una entrevista, el Comisario destacó que, la cultura de ciberseguridad refiere a la protección de los sistemas o plataformas que utilizan los ciudadanos y ciudadanas con el objetivo de educar a la población, para que conozcan cómo protegerse para no ser víctima de un ataque cibernético.

En este sentido, indicó que desde el Cicpc, se busca masificar las actividades que mitiguen los riesgos en el país, realizando campañas de prevención integral del delito. “Es indispensable instruir a la sociedad en el uso seguro de la tecnología, así como a las instituciones del Estado, escuelas, universidades y liceos”.

De igual forma, detalló que el Gobierno venezolano, cuenta con la Ley Especial contra Delitos Informáticos desde el año 2001.

|| AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!