Sinopharm duplicará el número de pruebas de vacuna contra COVID-19 en Perú

Sinopharm duplicará el número de pruebas de vacuna contra COVID-19 en Perú

El laboratorio chino Sinopharm ampliará el número de pruebas de su vacuna contra el COVID-19 en Perú y añadirá otros 6.000 voluntarios a los ensayos que viene realizando en el país desde inicios de septiembre, que se unirán a los 6.000 que ya participan en las investigaciones.

Los investigadores de las universidades Cayetano Heredia (UPCH) y Mayor de San Marcos (UNMSM), que desarrollan lo estudios de la vacuna junto a Sinopharm, habilitaron este sábado la página de registro para captar voluntarios para las pruebas de la fase III de la enfermedad.

Según indicó a la agencia oficial andina el director de las investigaciones de la UPCH, Germán Málaga, este segundo grupo de pruebas estará orientado a poblaciones vulnerables, es decir aquellas que puedan estar en mayor riesgo de contraer COVID-19.

Así, precisó que esta inscripción busca a trabajadores de salud, miembros de la Policía y Fuerzas Armadas, chóferes y cobradores de transporte público, trabajadores de mercados y limpieza pública, y otros cuya actividad diaria involucre contacto continuo con el público.

VARIOS LABORATORIOS

Además de las pruebas de Sinopharm, las más avanzadas de momento en el país, hay al menos otros cuatro laboratorios interesados en probar sus vacunas contra la covid-19 en Perú, el noveno país con más contagios en el mundo y el que tiene la más alta tasa de mortalidad.

Así, se espera que este mismo mes inicie sus pruebas el laboratorio estadounidense Johnson & Johnson, mientras que el laboratorio alemán Curevac ya anunció que hizo sus primeras pruebas en el país, si bien en un muestreo reducido dentro de la fase dos de las pruebas.

Este laboratorio también indicó que cuando obtenga los resultados de esta prueba, en el último trimestre del año, iniciará ya pruebas con hasta 30.000 voluntarios.

También tienen permiso para iniciar pruebas en Perú de la vacuna Oxford-AstraZeneca y el inglés Imperial College.

La apuesta peruana por la inmunidad como única solución a la enfermedad, que en el país ha causado más de 33.000 muertos y 800.000 infectados confirmados, llevó a que se haya ofrecido a acoger pruebas de varios laboratorios que investigan vacunas.

Estas prueban pretende garantizar al país acceso rápido a las vacunas una vez que estas sean comercializadas, lo que se espera para los primeros meses de 2021.


Con información de 2001

Deja un comentario